Entregar los conocimientos necesarios para un correcto uso de plaguicidas, fue el objetivo principal del Taller de Calibración de pulverizadores agrícolas, efectuado recientemente en San Felipe. Contó con la participación de profesionales de la Seremi de Agricultura V Región; Seremi de Salud V Región, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y de Indap, la capacitación estuvo a cargo de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa).
Efectuado en dependencias del Liceo Agrícola de San Felipe, el taller reunió a agricultores y técnicos usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de las provincias de San Felipe y Los Andes, además de prevensionistas de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Mutual de Seguridad.
La ingeniera agrónoma Roxane Flores, encargada de capacitaciones de Afipa, enfatizó durante el encuentro la importancia de la optimización de los recursos y el cuidado del medioambiente en las labores agrícolas, brindando a los asistentes conocimientos básicos de calibración y mantención de pulverizadores, para una adecuada aplicación de los productos fitosanitarios.
“Al término de la actividad los asistentes se fueron contentos con los conocimientos adquiridos y comprendieron que, al tener un equipo bien calibrado, se ocupa menos plaguicida, produciendo así alimentos más inocuos, además de mejorar la rentabilidad de sus negocios”, señaló Julio Galleguillos, de la Seremi de Agricultura V Región. El profesional aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo miércoles 12 de noviembre se realizará un nuevo taller de calibración de pulverizadores agrícolas, en La Ligua.