Gracias a un oportuno llamado a Carabineros de un vecino que advirtió la presencia de un desconocido al interior de una vivienda ubicada en calle Navarro de la ciudad de San Felipe, se pudo frustrar el robo de diversas especies, lográndose la detención del autor material por parte de funcionarios policiales que lo capturaron en el acto en el mismo domicilio.
De acuerdo a los antecedentes que entregó Carabineros al Ministerio Público, los hechos ocurrieron pasado el mediodía del lunes cuando al 133 llama un vecino e informa la ocurrencia de un robo al interior de una vivienda en calle Navarro, en donde un sujeto habría descerrajado la chapa de la puerta del acceso principal del inmueble para poder ingresar en momentos que se encontraba sin sus moradores.
Tras la alerta, los efectivos policiales se desplazaron rápidamente hasta el sitio del suceso, ingresando hasta el interior de la vivienda y observando a un sujeto, quien fue identificado como Isaac Josué Campos Campos, quien portaba entre sus manos un televisor LCD y una consola de juegos PlayStation, dispuesto a escapar, pero sus intensiones se vieron frustradas luego que la Policía lo detuviera en el mismo lugar.
Los vecinos alertados por la situación, tomaron contacto telefónico con el propietario de la vivienda, quien en esos momentos se encontraba en su lugar de trabajo, por lo que debió abandonar su puesto laboral para aproximarse a su morada, convirtiéndose así en una víctima más de la delincuencia. Afortunadamente el oportuno llamado telefónico de un testigo a la Central de Comunicaciones 133 y la expedita llegada de Carabineros, se pudo frustrar el delito con la captura de este sujeto, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo.
La detención del imputado fue controlada el día de ayer martes en el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo formalizado por el Fiscal Andrés Gallardo por el delito de Robo en lugar habitado. Durante la audiencia, Isaac Campos hizo uso de la palabra para decir ante el juez que la puerta de la vivienda se encontraba abierta y que entró para ver supuestamente unas maderas, cuya intervención fue interpelada por el fiscal al señalar que no tenía justificación para ingresar clandestinamente a una vivienda, requiriendo ante el tribunal la máxima cautelar de Prisión Preventiva.
Con los antecedentes vertidos durante la formalización, el Juez Leopoldo Soto acogió la petición del Ministerio Público de decretar la internación del acusado en un centro penitenciario para que cumpla la cautelar de Prisión Preventiva por un plazo de 45 días para la investigación del caso.
“Llamaron a Carabineros que estaba ocurriendo algo en esa casa, cuando la Policía llega se encuentra con el sujeto dentro. Este sujeto tiene antecedentes por Robo en lugar habitado y otros delitos. Declara ante el juez haber visto la puerta abierta de la vivienda y que entró, a lo que este fiscal le cuestionó preguntándole si había entrado a pasear a una casa que no era la de él, claramente su relato no es creíble. Se decreta la Prisión Preventiva porque es un peligro para la seguridad la sociedad”, afirmó a Diario El Trabajo, el Fiscal Andrés Gallardo.
Pablo Salinas Saldías