Una productiva reunión tuvo el Alcalde de Catemu, Boris Luksic, con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; junto al Senador Ignacio Walker y Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro en dependencias del MOP.Una productiva reunión tuvo el Alcalde de Catemu, Boris Luksic, con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; junto al Senador Ignacio Walker y Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro en dependencias del MOP.
Una productiva reunión tuvo el Alcalde de Catemu, Boris Luksic, con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; junto al Senador Ignacio Walker y Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro en dependencias del MOP.
Una productiva reunión tuvo el Alcalde de Catemu, Boris Luksic, con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; junto al Senador Ignacio Walker y Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro en dependencias del MOP.

CATEMU.- Una productiva reunión tuvo el Alcalde de Catemu, Boris Luksic, con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; junto al Senador Ignacio Walker y Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro en dependencias del MOP. En dicho encuentro se trató el tema de los embalses para Aconcagua, donde Luksic señaló la necesidad que, uno de los valles pioneros de la fruticultura del país, necesita obras de riego.
Planteó además la necesidad de concreción del estudio de Puntilla del Viento y del Embalse Catemu, ya que no es posible que en años secos se sigan perdiendo más de 1000 metros cúbicos de agua por segundo en el mar. El Alcalde entregó antecedentes al Ministro, que ya se trabajaron en la mesa técnica de Aconcagua respecto de la empleabilidad; acerca de la factibilidad de aumentar hectáreas de riego; y también de dar seguridad de riego en las hectáreas que no cuentan con ello.
«El último censo agrícola determinó que en Aconcagua existe una empleabilidad de 1,1 empleo permanente por hectárea, si actualmente Aconcagua riega 72.000l, y sólo 40.000 tienen seguridad de riego estamos hablando de 40 mil empleos, si hacemos las obras de riego, estaríamos por sobre los 75.000 trabajadores. Hay algo importante, es una de las pocas actividades que permite la contratación de mano de obra no especializada, además hablamos de predios cuyos dueños son pequeños y medianos agricultores, y ellos se verían beneficiados con estas obras», señaló el Alcalde de Catemu.
Por su parte el ministro recibió y agradeció enormemente al Alcalde por los antecedentes entregados, ya que son un gran aporte para los estudios de ambas obras. Demostró además una gran preocupación e interés en la concreción de estos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.