LOS ANDES.- Con una marcha por las calles céntricas de la ciudad, misma que culminó con la entrega de una carta a la gobernadora, los funcionarios a honorarios de la Municipalidad de Los Andes, así como también de otros servicios públicos exigieron al gobierno mejoras en sus condiciones laborales. La presidenta de los funcionarios a honorarios, Marlene Vásquez, señaló que la idea de entregar una carta a la gobernadora fue para que sus peticiones lleguen de manera formal a las autoridades nacionales, «porque claramente nuestra situación es desmejorada respecto de los otros trabajadores del sector público y esperamos pronto tener una respuesta, ya que de los contrario las movilizaciones van a continuar, porque esta es la segunda movilización que realizamos este año y seguiremos adelante hasta ser escuchados.
Manifestó que el gran objetivo es poder conseguir otro tipo de contrato que implique el respecto a sus derechos, partiendo por beneficios de salud y previsionales, fuero maternal, reconocimiento a los años de servicio, feriados legales y progresivos, negociación colectiva, estabilidad laboral e indemnización por años de servicio.
Puntualizó que su situación esta tan precaria que ni siquiera cuentan con seguro de accidentes, «por lo que esperamos una respuesta positiva del gobierno y si esta respuesta no llega luego esta escalada de movilizaciones va a continuar, pero confiamos en que no tendremos que llegar a eso». La dirigente dijo que si bien cuentan con el apoyo del municipio, requieren que esta solución a sus demandas sean tomadas por la autoridad nacional.