PUTAENDO.- En una reunión que contó con la presencia del destacado Arquitecto Salim Rabí, el Alcalde Guillermo Reyes comprometió para el mes de noviembre la postulación de dos importantes proyectos patrimoniales para la comuna, como es la recuperación de la Capilla de Lo Vicuña y el diseño de ingeniería del casino de Club Social Putaendo.
Ambos edificios se encuentran en muy malas condiciones e incluso corren el riesgo de colapsar, en ese marco el alcalde Reyes informó que funcionarios municipales encargados de Patrimonio y Secplac han venido trabajando intensamente para avanzar en estos dos trascendentales proyectos comunales. “En el mes de noviembre postularemos la construcción de la capilla de Lo Vicuña, postulación que superará los $700 millones. De igual modo, se postulará el diseño de ingeniería por un monto cercano a los $40 millones para comenzar a rescatar el Club Social de Putaendo”, comprometió la autoridad.
Estas dos edificaciones sufrieron graves daños con el terremoto del año 2010, por consiguiente, se ha realizado un trabajo de conservación y estabilización de la estructura del club social, donde los dirigentes del club y vecinos de Putaendo centro, por intermedio de recursos de subvenciones municipales, han realizado un gran esfuerzo económico para que este lugar no siga deteriorándose.
En otros proyectos del área, el edil comentó que también se sigue la gran cruzada, compromiso y voluntad de construir un gran parque ambiental, histórico y arqueológico en el sector de Corrales del chalaco. “Esa es una de las aspiraciones más relevantes que tiene el municipio en esta materia y estamos convencidos que, al igual que tantos otros desafíos que nos hemos planteados en estos cinco años, cumpliremos con este proyecto”, sostuvo Reyes, quien agregó que como administración tienen mucha esperanza, entusiasmo y una comprobada experiencia para lograr las metas programadas.