PUTAENDO.- La Brigada Palma 9 de Conaf que se constituyó en el sector El Arenal, descartó por completo un rebrote del incendio forestal que hace algunos días consumió 97 hectáreas en esa zona. A eso de las 13:00 horas de este viernes, desde varios sectores de la comuna, incluso en la comuna de San Felipe, era apreciable ver humo en ese sector, lo que llevó a que la central de Bomberos de Putaendo recibiera varios llamados telefónicos sobre el particular.
A las 13:30 horas, el 2º Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Francisco Correa, confirmaba que producto del fuerte viento registrado este viernes y el humo que se veía desde Putaendo, había solicitado la presencia de una brigada de Conaf.
De esta manera, a eso de las 16:00 horas la Brigada Palma 9 llegó hasta El Arenal y logró avanzar varios kilómetros al interior de la quebrada hasta donde termina el camino para internarse casi dos horas y llegar al lugar.
A las 19:45 horas, en contacto telefónico con Diario El Trabajo, el Encargado de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Putaendo, Jorge Reyes, quien desde temprano se constituyó en el lugar, señaló que personal especializado de Conaf confirmó que en realidad lo que ocurrió fue que el fuerte viento registrado en la comuna provocó un levantamiento de cenizas y polvo producto del último incendio, lo que fue interpretado por muchas personas como humo que podría adjudicarse a un eventual rebrote, lo que finalmente fue descartado por Conaf.
Reyes sostuvo que personal de Conaf solo encontró dos pequeños arbustos que estaban comenzando a incendiarse, pero que no revestían peligro pues ya en el lugar está todo prácticamente quemado. De hecho, Carabineros de Putaendo que logró llegar a kilómetros del lugar, daba cuenta que efectivamente se veía humo y fuego, lo que confirmaba la preocupación de Bomberos, pero finalmente Conaf descartó esa situación.
Patricio Gallardo M.