SAN ESTEBAN.- Consternación y pesar entre sus familiares, amistades, cercanos, autoridades y funcionarios municipales de la comuna, provocó el sorpresivo fallecimiento a la edad de 68 años, del ex-funcionario municipal José Abraham Lazcano Oróstica, ‘Tío Pepe’, como era conocido, Hijo Ilustre de San Esteban, acaecido la mañana del viernes en Viña Martel de San Felipe.
En dicho lugar se encontraba junto al Club Adulto Mayor amigas y amigos del atardecer, del que era integrante con su esposa, sufriendo un infarto agudo al miocardio, mismo que le arrebató la vida en medio del dolor de quienes le acompañaban, lo que fue constatado por personal del Samu que llegó a asistirlo luego que se desmayara y que ante las maniobras de reanimación no dio respuesta.
Estaba casado con Juana Parra, matrimonio que tuvo tres hijos, Piera, Rosita y Juan, que con el paso de los años con sus respectivas familias llegaron cinco nietos. José Lazcano trabajó por 43 años en el gobierno comunal sanestebino y hace seis meses se había acogido a Retiro. En su permanencia en el municipio fue creador y socio fundador de la Asociación de Funcionarios Municipales, y socio fundador del Club Deportivo Municipal.