LOS ANDES.- La Brigada de Robos de la PDI de Los Andes, logró la captura de dos antisociales que el pasado 1 de octubre asaltaron al recaudador de una molinera usando máscaras de Halloween, logrando apoderarse de más de $15 millones en efectivo y documentos bancarios. El arresto de los antisociales, los cuales resultaron ser trabajadores de la panadería donde la víctima cobro el dinero, se produjo en horas de la tarde del martes en el propio cuartel de la PDI hasta donde habían sido citados a declarar.
Como se recordará, la mañana de ese 1 de octubre dos sujetos, usando máscaras diabólicas, abordaron al recaudador de Molinera Kako de iniciales E.I.M.M., de 53 años, cuando éste salía de Panificadora Su pan, ubicada en el sector de Patagual II en la comuna de Calle Larga.
Es por estos antecedentes y dada la gravedad del delito, que la Jueza Valeria Crosa consideró la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando su Prisión Preventiva por los dos meses que durará la investigación. Asimismo, la Policía se encuentra tras la pista del tercer antisocial, quien fue el que proveyó el arma con la que se intimidó a la víctima.
Asimismo, en entrevista con el dueño de la panadería, éste señaló que el día del atraco dos de sus trabajadores que efectuaban el turno diurno, identificados como Hugo Andrés Ponce González (22) y Jordan Alexis Arredondo Bravo (23), no habían acudido a sus labores. Finalmente estas personas resultaron imputadas por el asalto.
Los dos antisociales fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde el Fiscal Alberto Gertosio los formalizó por el delito de Robo con violencia e Intimidación. Asimismo, la Policía se encuentra tras la pista del tercer antisocial, quien fue el que proveyó el arma con la que se intimidó a la víctima.