LOS ANDES.- Una feroz agresión sufrió un trabajador de la empresa de parquímetros de Los Andes, tras efectuarle el cobro al conductor de un camión que había estacionado en Calle Maipú, frente a la Tienda Jhonsons. El hecho se suscitó el pasado jueves en la tarde cuando el trabajador Claudio Rodríguez, quien además es voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes, se acercó hasta el conductor de un camión fletero que había estacionado en el lugar para cobrarle.
CON LA PUERTA
Según el afectado, el conductor del camión habría encontrado muy alta la tarifa y ante la insistencia para que cancelara, éste le dio con la puerta del vehículo en el rostro. El violento golpe le causó cortes en la boca y algunas piezas dentales sueltas, siendo auxiliado en primeras instancia por peatones y luego por sus propios compañeros de labores, quienes llamaron a Carabineros.
El cobrador de parquímetros fue trasladado hasta el Sapu del Cesfam Centenario, mientras que el conductor del camión fue detenido por personal policial.
No obstante, el chofer dijo que todo había sido “un juego y que se le había pasado la mano”, declaración que contrasta con lo observado por testigos, quienes afirmaron que se trató derechamente de una agresión. Ante tal ataque, los trabajadores de la empresa de parquímetros se quejaron que en forma constante son víctimas de agresiones verbales y físicas por parte de los usuarios, generalmente motivadas por el valor de la tarifa, algo sobre la cual ellos no tienen incidencia. Por ello pidieron mayor comprensión respecto de lo que es su trabajo, pues ellos no pueden verse expuestos a agresiones alevosas por usuarios que no les gustan los cobros.