De manera flagrante, dos sujetos fueron capturados por Carabineros cuando se aprestaban a escapar desde el interior de una vivienda ubicada en la esquina de Avenida Yungay con Hermanos Carrera de San Felipe, pretendiendo apoderarse de dos anillos de oro con platino y diamantes avaluados en la suma de $700.000 de propiedad de la víctima.
El hecho ocurrió a eso de las 02:00 horas de ayer domingo, cuando algunos carabineros sorprendieron a uno de los delincuentes escapando por una pandereta de la propiedad afectada, mientras un segundo sujeto se encontraba al interior del patio, siendo identificados como Daniel Jiménez Figueroa y Nicolás Lértora Saravia, quienes de acuerdo a las pericias al domicilio, los imputados escalaron el muro para dirigirse hasta uno de los dormitorios mientras los residentes se encontraban durmiendo.
Fue en esos precisos momentos en que la dueña de casa despertó con los ruidos provenientes del patio de su casa cuando los delincuentes intentaban huir. Consternada y muy nerviosa tomó su teléfono para pedir auxilio a Carabineros, quienes se trasladaron hasta el lugar logrando su captura en el mismo lugar cuando pretendían huir.
Tras una revisión a las vestimentas del detenido Daniel Jiménez, éste mantenía en el bolsillo de su chaqueta un joyero con los dos costosos anillos por lo cual ambos fueron aprehendidos por el delito de robo en lugar habitado.
Los imputados fueron sometidos a control de detención ayer domingo en el Juzgado de Garantía de San Felipe quedando a disposición del Ministerio Público para investiga el caso.
Pablo Salinas Saldías