El Liceo Darío Salas cerró sus actividades de aniversario 109°, con una espectacular gala artística, en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar sus dones y habilidades para la danza.El Liceo Darío Salas cerró sus actividades de aniversario 109°, con una espectacular gala artística, en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar sus dones y habilidades para la danza.
El Liceo Darío Salas cerró sus actividades de aniversario 109°, con una espectacular gala artística, en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar sus dones y habilidades para la danza.
El Liceo Darío Salas cerró sus actividades de aniversario 109°, con una espectacular gala artística, en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar sus dones y habilidades para la danza.

SANTA MARÍA.– El Liceo Darío Salas cerró sus actividades de aniversario 109°, con una espectacular gala artística, en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar sus dones y habilidades para la danza. Al evento asistieron diversas autoridades de la comuna e invitados especiales, quienes disfrutaron de esta hermosa y llamativa presentación folclórica.
El evento se inició con la presentación del Ballet Folclórico de música y baile Rapa Nui, Kohu Vaikava, proveniente de la ciudad de Valparaíso, donde muchos de sus integrantes pertenecen a la Isla de Pascua y se complementan con bailarines del continente. Kohu Vaikava, que en lengua rapa nui significa Sombras del mar, deleitó por cerca de 50 minutos a los padres y apoderados asistentes al evento, causando el asombro de las damas con la imponencia de los bailarines hombres y la sensualidad de las mujeres que conforman esta agrupación.
Posteriormente se dio paso a la gala artística propiamente tal del liceo anfitrión, mostrando un despliegue escénico con una presentación brillante y a la altura de los mejores espectáculos artísticos.
Este año, según nos indica el Director del Liceo Darío Salas, Do Walter Arancibia, la gala tuvo como objetivo presentar a los padres y apoderados los bailes típicos de Chile, realizando un recorrido por la Zona Norte, con los Sambos caporales, Las Sayas, Diabladas. Para llegar a la zona centro con su cueca, bailes de salón y viajar a la zona sur, para presenciar los mitos y leyendas del sur de Chile, con la leyenda de El Caleuche, la leyenda de La Pincoya, los vals chilotes, para luego sumergirnos y llegar hasta la ancestral Isla de Pascua.
Los padres y apoderados quedaron muy contentos al ver que sus hijos realizaron tan hermosa presentación. Lo que llevó días de ensayo y preparación de los bailes así como la preparación de las vistosas vestimentas usadas para la gala.

LOGRAN AUTONOMÍA
Arancibia Brante indicó a Diario El Trabajo que está muy agradecido del tremendo respaldo que ha recibido por parte de los apoderados, quienes procuraron que sus hijos se presentaran de la mejor forma posible. Además indicó sentirse muy complacido ya que se cerraba una semana llena de alegrías, ya que a la presentación artística de la gala, se suma la obtención de la Autonomía, como establecimiento educacional. Esta autonomía tiene que ver con la categorización que el Ministerio de Educación entrega anualmente a los establecimientos que están en SEP (Subvención Escolar Preferencial), y se entrega a los colegios, escuelas y liceos que cumplen con los estándares de calidad educacional que el ministerio exige, ello reflejado en los sistemáticos buenos resultados obtenidos por el Establecimiento en las pruebas estandarizadas como el Simce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.