Con una gran convocatoria que reunió a representantes de las distintas regiones y provincias de Chile, el pasado sábado 25 de octubre se realizó la primera reunión nacional de Amplitud, con miras a definir sus principios y objetivos de cara a la construcción de una política de futuro, cuyo propósito es contribuir a hacer de Chile una sociedad más libre, democrática y justa.
La actividad fue liderada por sus cuatro parlamentarios, la senadora Lily Pérez, y los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Brown, a quienes se sumaron un centenar de Concejales, Cores y autoridades que comparten la urgencia de renovar la política.
El encuentro se bautizó como el “Manifiesto de San Miguel” ya que el 25 de octubre de 2014 marcó un hito en la política chilena, trabajando y construyendo acuerdos para que Amplitud se constituya como partido de centro liberal, según los establecieron sus bases, plasmando una nueva era en la renovación política chilena.
Y es que Amplitud-tal como su nombre lo dice- busca crear una política nueva, moderna y amplia, dejando atrás la vieja política elitista que concentra el poder en unos pocos.
Tal como se acordó en el encuentro, lo importante es que todos quienes participen de Amplitud tengan la libertad de pensamiento y opinión frente a temas valóricos, culturales, económicos, religiosos y políticos, donde la diversidad de género, condición y credo sea una fortaleza y no un estigma como actualmente sucede en la mayoría de los partidos políticos tradicionales.
La fortaleza entonces radica en que desde esa diversidad se construyan los canales que permitan cimentar una base sólida para la construcción de un Chile más verdadero, más transparente, sin miedos ni tabúes; buscando siempre el bien común y-por sobre todo- respetando los derechos de la LIBERTAD de las personas.
Amplitud Aconcagua