Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Con un tradicional desfile, la comunidad educativa de la Escuela Bucalemu homenajeó a su querida casa de estudios.

Escuela Bucalemu celebró un siglo de impartir saber y educación

Publicado el 3 noviembre 2014
Con un tradicional desfile, la comunidad educativa de la Escuela Bucalemu homenajeó a su querida casa de estudios.
Con un tradicional desfile, la comunidad educativa de la Escuela Bucalemu homenajeó a su querida casa de estudios.

Con un tradicional desfile, la comunidad educativa de la Escuela Bucalemu homenajeó a su querida casa de estudios, la que durante 100 años ha estado ligada de una u otra forma al quehacer de las familias del sector, habiendo en muchos casos, más de una generación que han sabido del cariño y entrega de un destacado grupo de maestros, que día a día, atesorar y avalan los sueños de inquietos niños.
Coloridos y alegres bailes también fueron parte de este acto, los que emocionaron a los participantes por la dedicación y esfuerzo que los niños junto a sus familias, pusieron en cada minuto, engalanando una jornada llena de emotividad.

Coloridos y alegres bailes también fueron parte de este acto, los que emocionaron a los participantes por la dedicación y esfuerzo que los niños junto a sus familias.
Coloridos y alegres bailes también fueron parte de este acto, los que emocionaron a los participantes por la dedicación y esfuerzo que los niños junto a sus familias.

En la actualidad, este establecimiento imparte educación desde pre básica a octavo año básico, contando con las ventajas del programa PIE y HPV, lo que entrega la posibilidad, como todos los establecimientos municipalizados, de un normal desarrollo al interior del aula.
Cecilia Delgado, directora del establecimiento, en su discurso se refirió a los constantes desafíos que implica ser parte de esta comunidad, señalando que “aún nos falta mucho, y para eso estamos trabajando, hemos tenido muchos avances, pero eso no nos puede detener, queremos más, y en la actualidad, estamos luchando para tener nuestro gimnasio techado y mejor señalética que indique que presencia de nuestra escuela”.
Por su parte, Iván Silva Padilla, Director de Educación Municipal, también destacó la importancia de esta escuela, señalando que “para los objetivos planteados por nuestro alcalde Patricio Freire, ningún esfuerzo es suficiente, lo que nos obliga a estar constantemente replanteando nuestros objetivos, y este es uno de ellos, lograr que nuestros alumnos y sus familias, encuentren es nuestros establecimientos, un lugar cálido, cómodo, que les permita un normal desarrollo integral, como personas pertenecientes a una sociedad moderna, que crece con alegría, en la comuna de todos y de todas”.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

20 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d