PUTAENDO.- Más de 5.000 personas llegaron este 1 de noviembre hasta el Cementerio Parroquial de Putaendo para visitar a familiares y amigos que descansan en ese lugar. Durante los días previos, otros cientos de personas visitaron el camposanto y fueron adornando con hermosas flores las sepulturas que también fueron reparadas y arregladas para esta celebración tan especial.
En horas de la noche del viernes, la conmemoración de la Misa de la luz estuvo marcada por un importante número de asistentes que compartieron la eucaristía y encendieron velas en las sepulturas, iluminando por completo el recinto.
Desde muy temprano, este 1 de noviembre, comenzaron a llegar visitantes de todos los sectores de la comuna y de muchas partes de la provincia, la región y el país, repletando el Cementerio Parroquial con un día que entregó una temperatura agradable para tan importante fecha.
Carabineros desplegó un amplio trabajo para dar seguridad en el exterior y en el interior del camposanto. El Padre Pedro Salinas destacó el respeto con que los familiares y amigos de los fallecidos llegaron hasta el Cementerio Parroquial, y recordó que la fe en la resurrección es el pilar fundamental para saber que nuestros seres queridos solo se durmieron y que resucitarán.
La emoción de las miles de personas que colocaron flores, encendieron velas y se congregaron en torno a la sepultura de sus seres queridos era evidente, y una vez más, como cada 1 de noviembre, el Cementerio Parroquial de Putaendo se repletó para recordar a todos quienes partieron a la eternidad.
Patricio Gallardo M.