La Magistrado Carolina Encalada decretó Arresto Domiciliario total por los cuatro meses que fijó de plazo para el cierre de la investigación.La Magistrado Carolina Encalada decretó Arresto Domiciliario total por los cuatro meses que fijó de plazo para el cierre de la investigación.
La Magistrado Carolina Encalada decretó Arresto Domiciliario total por los cuatro meses que fijó de plazo para el cierre de la investigación.
La Magistrado Carolina Encalada decretó Arresto Domiciliario total por los cuatro meses que fijó de plazo para el cierre de la investigación.

CALLE LARGA.- Un niño de ocho años fue violado por un adolescente de 15 después de que éste lo invitó a jugar a su casa en la comuna de Calle Larga. Conforme a los antecedentes obtenidos por nuestro medio, este escabroso ultraje se produjo el día miércoles de la semana pasada, cuando la víctima fue llevada por su madre a pasar la tarde en casa de su abuela ubicada en el sector de Calle Estanislao del Canto de esa comuna.

BRUTAL ATAQUE
En horas de la tarde el niño salió a jugar afuera del inmueble, siendo invitado por el adolescente de iniciales J.I.V.M. a compartir a su casa. Fue en estas circunstancias que el adolescente llevó al niño a su habitación y procedió a efectuarle tocaciones y luego violarlo analmente. Tras el ultraje, la víctima volvió al domicilio de su abuela y en primera instancia no dijo nada de lo que ocurría.
Sin embargo cuando la madre lo fue a buscar notó que tenía un comportamiento extraño y que presentaba dolores en sus glúteos y piernas. Cuando le preguntó por la razones de ese dolor, el menor dijo que se había caído en el colegio, pero ante la insistencia de su progenitora terminó por contarle que había sido ultrajado por el vecino de su abuela.
La mujer concurrió hasta la casa donde ocurrió el ultraje y encaró tanto a la madre como el propio agresor, quien reconoció el hecho y luego se dio a la fuga. La madre llevó a su hijo hasta el Hospital San Juan de Dios, donde el médico de turno constató lesiones anales compatibles a una violación, por lo que se cursó la denuncia en Carabineros.
Informado el Fiscal Jefe Ricardo Reinoso, éste tramitó una orden de detención en contra del adolescente, la cual se hizo efectiva el día jueves en horas de la tarde en la ciudad de Los Andes, hasta donde había llegado para ocultarse.
Una vez puesto en manos del Tribunal de Garantía la mañana del viernes, el Fiscal Reinoso lo formalizó por el delito de Violación, haciendo un pormenorizado relato la ocurrencia del ultraje y de la participación del imputado, solicitando la internación provisoria en el centro Lihuén de Limache.
Sin embargo, la Defensora Blanca Poblete se opuso a esta cautelar, toda vez que el adolescente reconoció el hecho, pidió perdón y se comprometió a no volver a hacerlo, además de no tener antecedentes penales y encontrarse estudiando en un liceo de la comuna.

QUEDÓ LIBRE
Sopesados ambos antecedentes, la Magistrado Carolina Encalada consideró lo expuesto por la defensa y rechazó la internación provisoria, decretando en cambio el Arresto Domiciliario total por los cuatro meses que fijó de plazo para el cierre de la investigación. Por temor a represalias de la familia de la víctima, la madre y el menor imputado hicieron abandono de la zona el mismo día viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.