El Director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Pablo Silva, junto a uno de los grupos de mujeres que participaron de los talleres de telar.El Director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Pablo Silva, junto a uno de los grupos de mujeres que participaron de los talleres de telar.
El Director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Pablo Silva, junto a uno de los grupos de mujeres que participaron de los talleres de telar.
El Director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Pablo Silva, junto a uno de los grupos de mujeres que participaron de los talleres de telar.

Enmarcado en un verdadero desfile de modas, mismo que permitió conocer y apreciar las hermosas prendas que confeccionan, las integrantes de cuatro organizaciones femeninas de la comuna de San Felipe recibieron los certificados tras participar en talleres de telar dictados durante este 2014, por la monitora de la Oficina de la Mujer, Agueda Salas.
A lo largo de este año, esta monitora sanfelipeña trabajo arduamente con mujeres de la comuna, a fin de instruirlas y capacitarlas en la confección de prendas en telar, logrando excelentes resultados, ya que las integrantes de estos cuatro talleres femeninos, pudieron elaborar hermosas prendas, como ponchos, poleras en hilo y otras. Según explicó la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Asistente Social Silvana Vera, fueron cuatro grupos de mujeres que participaron del taller de telar y que decidieron realizar en conjunto su certificación, lo que les permitió unirse, conocerse y retroalimentarse, dando un plus especial a su certificación con este desfile de modas.
De estos cuatro grupos, tres fueron favorecidos con el Fondo Municipal destinado a organizaciones femeninas de la comuna, que pudieron con estos recursos adquirir lana para la elaboración de estas hermosas prendas.
Estos grupos, así como otra cantidad importante de organizaciones de mujeres de la comuna, recibieron el apoyo de una monitora, quien es contratada por la municipalidad para que semana a semana, acuda a sus sedes a realizarles clases.
Agueda en este sentido, dijo que la posibilidad de realizar este curso es motivo de mucha satisfacción, no sólo porque las alumnas que tuvo este año respondieron de manera increíble sino también porque ella disfruta realizando esta actividad. “Ellas trabajaron muy bien, se motivaron y en realidad, para mi ir a hacer este curso, es sinónimo de ir a relajarme, a pasarlo bien y a disfrutar con mujeres que reciben con muchísimas ganas los conocimientos que yo deseo traspasarles”, señaló.
El trabajo de estos grupos de mujeres, así como de otros tantos que funcionan al alero de la municipalidad de San Felipe, se podrá conocer en todo caso este jueves, cuando a partir de las 09.30 horas y hasta pasadas las 13.00, se realice una nueva versión de la Expo-Mujer, actividad que comienza a poner fin al programa 2014, de la Oficina de la Mujer que dirige Silvana Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.