Fueron más de 40 los talleres femeninos que expusieron el fruto de su trabajo con monitoras en diferentes técnicas, en la Expo-Mujer realizada ayer.Fueron más de 40 los talleres femeninos que expusieron el fruto de su trabajo con monitoras en diferentes técnicas, en la Expo-Mujer realizada ayer.
Fueron más de 40 los talleres femeninos que expusieron el fruto de su trabajo con monitoras en diferentes técnicas, en la Expo-Mujer realizada ayer.
Fueron más de 40 los talleres femeninos que expusieron el fruto de su trabajo con monitoras en diferentes técnicas, en la Expo-Mujer realizada ayer.

Con una enorme participación de beneficiarias, quienes expusieron manualidades en diversas técnicas y entre las cuales había quienes ofrecieron servicios de peluquería, se realizó en la Plaza de Armas de San Felipe una nueva edición de Expo Mujer. En San Felipe son más de 1.000 las mujeres favorecidas con los talleres en diversas técnicas, quienes aprendieron junto a monitoras que contrata la municipalidad, en el marco de las distintas líneas de acción dirigidas a la población femenina de la comuna, donde también se encuentra el Programa Mujer trabajadora y jefa de hogar, el Programa De 4 a 7 y el Fondo de iniciativas para organizaciones femeninas. En el caso de los talleres, son más de 80 los cursos que se realizan a lo largo del año, permitiendo a las mujeres mostrar el resultado de lo aprendido, en esta expo, que se desarrolló este jueves.
Dolores Barraza, integra el taller femenino de Villa 250 Años y según dijo, “contar con una monitora como la que nos enseñó este año, fue muy bueno. Para nosotras el taller es sinónimo de compartir, de pasarlo bien, de copuchar y lo que es mejor, de aprender, así que estamos muy agradecidas”.
Más de 80 monitorias son las que coordinó el municipio durante el año 2014, entre las que se destacan Elaboración de Encurtidos Artesanales, Elaboración de Licores Artesanales, Acolchado, Pintura Decorativa, Peluquería, Drapeado entre otros, permitiendo amas 1.000 mujeres de la Comuna contar con herramientas técnicas que les permitan emprender nuevas acciones que fortalecen su rol de mujeres en la sociedad.
La coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer, asistente social Silvana Vera, destacó que esta línea se enmarca en el Programa Municipal de la Mujer, lo que sin duda corrobora el compromiso del alcalde Patricio Freire, cuya política comunal considera el desarrollo integral de las sanfelipeñas.
“Nuestro alcalde ha enfatizado mucho la necesidad de que despleguemos la mayor cantidad de acciones para cumplir el objetivo de contribuir al desarrollo integral de las mujeres y en ese ámbito, destaca el hecho que muchas organizaciones femeninas se vieron favorecidas este año con fondos para financiar la compra de insumos que utilizan en su trabajo con monitoras”, manifestó Silvana Vera.
La actividad desarrollada ayer en la Plaza de Armas, contó con la participación de 40 talleres femeninos de la comuna, que mostraron su trabajo, así como también servicios públicos que enfocan su atención en las mujeres. En la ocasión, se realizó una ceremonia donde el Alcalde Patricio Freire relevó el rol de la mujer en el desarrollo comunal y nacional, ratificando su compromiso de continuar en esta senda. Asimismo, se realizó la certificación de las integrantes el Taller Femenino Tejiendo Sueños, quienes recibieron la asesoría de Repostería a cargo de la Profesora Rocío Pizarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.