En más de $1 millón en especies fue el monto que en primera instancia es el avalúo del robo que por quinta vez consecutiva afectó a la tienda de insumos computacionales y tintas para impresoras ‘High Colors’ (Ex-Jet Car), cuando en esta ocasión desconocidos ingresaron utilizando nuevamente la técnica del forado, para sustraer herramientas y otros productos de impresión, darse el tiempo de tomar bebidas inclusive como trofeo efectuar una boleta de ‘compra’ de una luz láser por $16.500 y llevarse la copia.
El hecho quedó al descubierto por la encargada del local, cuando concurrió hasta el establecimiento ubicado en Calle Salinas cerca de las 09:30 horas del viernes, mismo lugar donde el fin de semana anterior más de siete locales fueron violentados por la techumbre sufriendo millonarias pérdidas durante los días feriados.
CON CHOCOLATES
La encargada al ingresar al local comercial, observó la destrucción de las vitrinas principales descubriendo ser una vez más ultrajados por antisociales, quienes dejaron en el suelo una lata de bebida cola y energizante que se encontraban al interior de un refrigerador, misma que fue consumida por los desconocidos.
Además se percataron que los sujetos consumieron barras de chocolate, lo que refleja el nivel de desfachatez de los delincuentes, luego de abandonar el establecimiento con los insumos computacionales dejaron la copia de una supuesta ‘compra’ en el talonario de boletas del local comercial.
Erika Pizarro, encargada de la tienda indicó que el robo se efectuó de la misma forma que en ocasiones anteriores, acusando directamente el ingreso que tienen los delincuentes por los estacionamientos ubicados en Calle Santo Domingo que resulta de fácil acceso para los hampones en efectuar este tipo de delitos que siguen quedando impunes.
«Esta es la quinta vez y la semana antes pasada también entraron a robar, se llevaron gran cantidad de cosas, ahora se llevaron lo que les faltaba las herramientas que se habían recuperado y son de necesidad para trabajar en el laboratorio entonces la empresa tuvo que reponerlas nuevamente en la semana y ahora las volvieron a sustraer. Entran por el techo desde el estacionamiento, y de la misma forma hicieron un forado, la cantidad sustraída es más de un millón de pesos, tenemos que hacer un inventario porque fueron accesorios lo más que se llevaron», relató a Diario El Trabajo la encargada de la tienda afectada, Pizarro.
Durante la mañana del viernes concurrió la Brigada de Delitos de Robo de la Policía de Investigaciones de San Felipe, para el levantamiento de huellas dactilares y pericias fotográficas que podrían ser de aporte para establecer la identidad del o los sujeto, quienes protagonizaron este nuevo robo a un céntrico local sanfelipeño.
«Sentimos impotencia, no podemos hacer nada, no se pueden pillar los culpables, la Policía viene nos revisan pero no hay culpables, vamos a reforzar las medidas de seguridad, porque los ladrones se ríen en la cara de uno, nos dejaron una boleta hecha de un producto que se llevaron por una luz laser, se sirvieron bebidas energizantes y chocolates», subrayó molesta la trabajadora Erika Pizarro.
Pablo Salinas Saldías