Un incendio de gran magnitud se originó pasado las 17:00 horas de ayer miércoles, calcinando en su totalidad un taller de mueblería y una casa habitación de material ligero en Calle Toro Mazote casi esquina Artemón Cifuentes de San Felipe. Según el reporte de la Comandancia de Bomberos, el fuego consumió en un 100% dos ampliaciones de las dependencias afectadas, debiendo intervenir más de cincuenta voluntarios de tres compañías de bomberos para sofocar las llamas que afectaron las dependencias.
Durante el siniestro se vivieron momentos de consternación por los vecinos que salieron de sus viviendas por el intenso humo que se originó, temiendo que el fuego se propagara hasta sus domicilios. Además en el procedimiento un voluntario resultó intoxicado por la intensa humareda debiendo ser asistido por los mismos residentes que le convidaron un vaso de agua para que se sobrepusiera.
Testigos indicaron que dentro de la vivienda afectada, residían dos adultos mayores y un adulto joven que se dedicaba a las labores de carpintería. Pasadas las 18:00 horas el fuego pudo ser controlado sin que se registraran heridos ni otras viviendas afectadas.
“Había bastante madera en este taller, la casa era de material ligero, en minutos el fuego hizo presa de todo consumida en un cien por ciento. Las causas del siniestro están siendo investigadas por el departamento técnico para establecer el origen”, indicó a Diario El Trabajo, el Comandante de Bomberos Juan Carlos Herrera Lillo.
Pablo Salinas Saldías