Mientras hace algunos días autoridades visitaron la comuna de Panquehue para dar el vamos a la ejecución del proyecto de construcción del tramo pendiente de la Ruta 60 CH, en el día de ayer fue el propio intendente quien acompañado del Gobernador Eduardo León, los alcaldes Patricio Freire, Luis Pradenas y el Seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra, dieron el vamos a la ejecución de obras por el lado de la comuna de San Felipe.
Según dijo el intendente Bravo, la ejecución de obras responde a la disposición del gobierno de la Presidenta Bachelet, de destrabar proyectos pendientes para favorecer el desarrollo y de paso, el empleo en la zona. Explicó que en este caso puntual, hay un compromiso que estaba pendiente, en términos de ejecutar esta iniciativa anhelada por todos y además, la necesidad de avanzar en lo relativo a este llamado corredor bi-oceánico. Añadió que en este caso, ya no existe ninguna posibilidad de intervenir o modificar lo dispuesto, ya que por ejemplo, el trazado de la ruta está definido y eso no está sujeto a discusión.
“Por eso es tan importante que echemos adelante este proyecto, saquemos las trabas, saquemos los celos y tomemos decisiones con respecto este tipo de obras que hace muchos años estamos esperando”, señaló el intendente Bravo.
En tanto Saavedra manifestó que la visita del Intendente ratifica los anuncios que se hicieron en su momento, en cuanto a que se desplegarían los máximos esfuerzos para zanjar un proyecto que por años ha esperado para ser ejecutado, al menos este tramo.
Destacó por ejemplo, que ya en los próximos días será posible apreciar la ejecución de obras de movimiento tierra, en el tramo correspondiente a los kilómetros 20 al 25, es decir, entre el Enlace Monasterio hasta el sector Puente Las Tinajas. En paralelo, señaló que se avanzará en sector Lo Campo.
En tanto, el alcalde Patricio Freire valoró el hecho que se haya iniciado la ejecución del proyecto en el lado de San Felipe, explicando que contar con una carretera de alto estándar, de carácter internacional, es una demanda que todos los aconcagüinos realizan hace muchos años.
“Es muy importante esta carretera, que es bi-oceánica, porque podremos sacar los camiones de alto tonelaje de las vías interiores de nuestras comunas y eso para nosotros es un gran alivio. Esto va a significar para los vecinos y vecinas del valle de Aconcagua, una conectividad relevante, con tiempos de viaje más cortos, en relación a lo que ocurre hoy en día”, manifestó el Alcalde Freire.