SANTA MARÍA.– En la plaza de armas de esta comuna fue entregada por el Gobierno Regional, una moderna máquina excavadora con una inversión aproximada de $118 millones. La actividad contó con la presencia distintas autoridades encabezadas por el Intendente Ricardo Bravo; el Gobernador Eduardo León; el Consejero Regional Mario Sottolichio y el Alcalde Claudio Zurita, acompañado por su concejo municipal.
La maquinaria se presentó frente al edificio consistorial, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia protocolar de firma del Acta de Entrega. En la oportunidad, los discursos se centraron en la importancia de esta inversión y fueron acompañados por presentaciones artísticas de una delegación de alumnos del Liceo Darío Salas.
El Alcalde Zurita se mostró muy satisfecho con este importante aporte, “me siento muy contento de recibir esta excavadora porque entre otras cosas nos va a servir para trabajar en nuestro acopio de recolección y en otras eventuales obras necesarias en nuestra comuna, la anterior ya había cumplido su vida útil y su reemplazo era muy necesario por lo que agradezco profundamente al gobierno regional por esta tremenda inversión”, dijo ele dil.
Esta maquinaria sin duda va a fortalecer la gestión municipal, apoyando el trabajo realizado por la Unidad de Operación y Mantención, solucionando en gran medida una necesidad permanente de este organismo y de toda una comunidad, por ello fue recibida con gran alegría por las autoridades comunales y por los vecinos que se acercaron a acompañar este importante acto.