PUTAENDO.- Un sujeto que guiaba una camioneta Great Wall modelo Wingle 5, patente DP-HR-64, en estado de ebriedad, chocó un poste del tendido eléctrico y en su vehículo estuvo solo a centímetros de impactar de lleno con una vivienda en el sector de Lo Vicuña.
El accidente se registró a eso de las 09:45 horas de este domingo, cuando Alejandro Eduardo González Báez, de 27 años con domicilio también en Lo Vicuña, circulaba en la camioneta de sur a norte, y según confirmó Carabineros, sufrió el reventón de un neumático trasero, lo que lo hizo perder el control del móvil y producto del estado de ebriedad en que se encontraba no pudo maniobrar de buena manera su camioneta, la que impactó a gran velocidad con el poste el que destruyó por completo, estando a centímetros de ingresar a una vivienda de dos pisos.
El Teniente de Carabineros Ángelo Acevedo, confirmó que el conductor fue sometido a la prueba del alcohotest y arrojó 1.30 grados de alcohol por litro de sangre, por lo que se configura el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad. El conductor fue trasladado hasta el Hospital San Antonio para la constatación de lesiones producto del impacto, y fue sometido a la alcoholemia de rigor, siendo dejado en libertad con posterioridad.
En tanto, desde Alameda Alessandri hasta Los Patos y Población Hidalgo, la energía se encuentra cortada producto que los equipos de Chilquinta demorarán a lo menos cuatro horas en reponer el poste y normalizar la energía hacia los sectores antes nombrados.
Patricio Gallardo M.