ADIÓS LUCHITO.- A la edad de 93 años y tras sufrir un paro cardio-respiratorio en el Hospital San Antonio de Putaendo, dejó de existir el gran poeta popular Luis ‘Luchito’ Sepúlveda Huerta.ADIÓS LUCHITO.- A la edad de 93 años y tras sufrir un paro cardio-respiratorio en el Hospital San Antonio de Putaendo, dejó de existir el gran poeta popular Luis ‘Luchito’ Sepúlveda Huerta.
ADIÓS LUCHITO.- A la edad de 93 años y tras sufrir un paro cardio-respiratorio en el Hospital San Antonio de Putaendo, dejó de existir el gran poeta popular Luis ‘Luchito’ Sepúlveda Huerta.
ADIÓS LUCHITO.- A la edad de 93 años y tras sufrir un paro cardio-respiratorio en el Hospital San Antonio de Putaendo, dejó de existir el gran poeta popular Luis ‘Luchito’ Sepúlveda Huerta.

PUTAENDO.- Nuevamente la cultura sufre un nuevo golpe, ya que a la edad de 93 años y tras sufrir un paro cardio-respiratorio en el Hospital San Antonio de Putaendo, dejó de existir el gran poeta popular Luis ‘Luchito’ Sepúlveda Huerta. Desde hace algunos días, ‘Luchito’ como todos le apodaban cariñosamente, presentaba algunas complicaciones de salud que se acrecentaron durante la tarde de este domingo, por lo que fue necesario su traslado hasta el Hospital San Antonio, donde pese a los esfuerzos médicos, pasadas las 23:00 horas falleció producto de un paro cardio-respiratorio.
Luis Sepúlveda, durante su trayectoria recibió varios reconocimientos, no tan sólo en nuestra comuna, donde se hacía presente en cuanta actividad cultural se realizaba, sobre todo en las que llevaba adelante el Centro Cultural de Rinconada de Silva, en el cual y con la picardía que lo caracterizaba, arrancaba espontáneos aplausos de quienes se deleitaban con sus versos y payas, la mayoría dedicadas a su querido Putaendo.
Sin lugar a dudas el recuerdo de ‘Luchito’ Sepúlveda, quedará inmortalizado en el documental Antología de poetas y cantores de Putaendo, que ha sido exhibido en casi todo Putaendo y que fue desarrollado por el Centro de Expresión y Desarrollo Cultural de Rinconada de Silva, y en donde se retrataba la vida simple y la humildad de uno de los grandes de Putaendo,quien hoy parte a la eternidad, dejando tras de sí una huella imborrable en la senda de la cultura y las tradiciones putaendinas.
Sus restos mortales están siendo velados en la capilla El Arenal y sus funerales se efectuarán este martes a las 11:00 horas después de una Misa que será oficiada por el eterno descanso de su alma en el templo parroquial de Putaendo. Quienes laboramos en Diario El Trabajo por este medio expresamos nuestro profundo dolor por la pérdida de Don Luis Sepúlveda Huerta y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus deudos en estos difíciles momentos.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.