PUTAENDO.- Después de más de diez días de una extensa paralización, los profesores de Putaendo decidieron poner fin a esta movilización y retomarán sus clases a contar de este miércoles.
Como todos los días, más de 100 profesores se reunieron en las dependencias del Liceo Manuel Marín Fritis, y luego de un extenso análisis de los acuerdos alcanzados entre el magisterio a nivel nacional y el Ministerio de Educación, se procedió a una votación secreta, ocasión en que el 65% de los profesores acordó “deponer el paro, pero seguir movilizados y en estado de alerta”.
Mario Herrera, Presidente del Colegio de Profesores de Putaendo y Jorge Pulgar, vocero de los profesores no colegiados, señalaron a nuestro medio que los profesores decidieron dar un gesto de confianza a la directiva nacional del Colegio de Profesores que no ha hecho bien su trabajo y esperan confiados en que efectivamente se cumplan las peticiones de los profesores, y confirmaron que el 65% de los docentes votó por deponer el paro pero seguir movilizados y en estado de alerta.
En la instancia, los dirigentes aprovecharon de agradecer la comprensión y el apoyo de los padres y apoderados y reiteraron que se vieron en la obligación de paralizar sus trabajos, porque recién ahí el gobierno comenzó a escucharlos.
En tanto, el Director del Daem, Patricio Moreno Bustamante, indicó que sostendrán una reunión con los profesores para reprogramar la recuperación de clases y adelantó que técnicamente es complicado recuperar clases los días sábados, por lo que es muy probable que las clases se extiendan hasta el 30 de diciembre.
Patricio Gallardo M.