Una de las antiguas viviendas resultó con un 80% de daños estructurales. Gracias al trabajo de Bomberos, el incendio logró ser controlado sin que éste atacara a otras viviendas.
Una de las antiguas viviendas resultó con un 80% de daños estructurales. Gracias al trabajo de Bomberos, el incendio logró ser controlado sin que éste atacara a otras viviendas.

PUTAENDO.- Un incendio estructural que afectó a dos viviendas en la céntrica calle Comercio se registró pasadas las 18:30 horas de este lunes en Putaendo.

El siniestro afectó al inmueble signado con el número 311, lugar donde reside Rosemarie Mansuitt Pastén, quien a esa hora de la tarde preparaba la once para sus pequeños hijos, cuando repentinamente escuchó un fuerte ruido en la pieza de sus hijos, quienes rápidamente abandonaron la habitación que se llenó de humo, para posteriormente aparecer las llamas que se propagaron hacia otras dos habitaciones y peligrosamente tomaban el entretecho, comenzando a avanzar el fuego hacia el sector norte y sur, alcanzando a una segunda vivienda.

Solo la rápida intervención de Bomberos logró evitar que el incendio se propagara a las viviendas colindantes, logrando acorralar el fuego, momento en el cual el viejo techo de adobe y tejas cayó repentinamente, originando en la habitación de los menores una ventilación natural que permitió que el fuego comenzara a salir por ese lugar, disminuyendo la probabilidad de propagarse hacia el resto del domicilio.

Sin embargo, debido a la antigüedad de las viviendas y al fuego descontrolado que había en un momento, se solicitó la presencia del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, quienes con dos unidades arribaron rápidamente al lugar de la emergencia para apoyar las labores de extinción.

La vivienda que resultó más dañada presenta casi un 80% de destrucción, con todos los enseres que habían en ambas habitaciones, mientras que el segundo inmueble registra daños de consideración en el entretecho.

Un bombero de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Putaendo resultó con un esguince en una de sus manos, siendo el único accidentado en el combate de este siniestro que por algunos momentos estuvo a punto de propagarse a las coloniales viviendas que componen la céntrica calle Comercio de Putaendo.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.