La actividad cultural se realizó en patio de la 1ª Cia. de Bomberos y estuvo marcada por una gran interacción humana.La actividad cultural se realizó en patio de la 1ª Cia. de Bomberos y estuvo marcada por una gran interacción humana.
La actividad cultural se realizó en patio de la 1ª Cia. de Bomberos y estuvo marcada por una gran interacción humana.
La actividad cultural se realizó en patio de la 1ª Cia. de Bomberos y estuvo marcada por una gran interacción humana.

LLAY LLAY.– La actividad cultural se realizó en patio de la 1ª Cia. de Bomberos y estuvo marcada por una gran interacción humana, donde participaron los vecinos de la comunidad, las socias e integrantes de los centros y autoridades que visitaron la exposición.
A la entrada del recinto, a la mano izquierda se instaló el Centro de madres Rayito de sol, con prendas tejidas a crochet, palillo, bordado en cinta, confección de manteles, cubrecamas trabajadas a mano y creativos arreglos y cojines. Unas 16 socias integran la institución de Población Inducor, estando presentes en el momento de esta entrevista Rosemary Segura Morales, Margarita Puebla Aguilera, Magaly Díaz Zamora, Ana Beltrán Silva y Zoila Venegas Berríos, quienes manifestaron estar muy contentas por poder desarrollar este arte y agradecieron el aporte municipal que entrega el Alcalde Mario Marillanca a la Unión Comunal de Centros de Madres, el cuál es repartido entre todos los centros equitativamente.

Desde el 26 de marzo de 1971 funciona el Centro de madres, La victoria, de Población Santa Teresa, integran 15 socias.
Desde el 26 de marzo de 1971 funciona el Centro de madres, La victoria, de Población Santa Teresa, integran 15 socias.

Una de las organizaciones sociales presentes y quizás la más longeva, es el Centro de madres Juanita Aguirre, de Sector 4, con más de 50 años de vida; las integrantes de la institución desarrollan habilidades en tejido a crochet y palillo, trabajos de joyería y bordado en cinta. Integran este Centro 15 socias, estando presentes Eliana Venegas, Norma Olmos, Albertina Parada, Laura Cisterna y Brunilda Ramos Herrera.
Desde el 26 de marzo de 1971 funciona el Centro de madres, La victoria, de Población Santa Teresa, integran 15 socias, quienes realizan trabajos de tejido a crochet y palillos. Sus integrantes dicen pasarla bien y disfrutar de cada actividad, habiendo rotado los turnos durante el día, encontramos por la tarde a Eliana Ríos, Fresia Pizarro y María Morales. El Centro de madres Isabel Riquelme, de Población Juan Cortés y el Centro de madres Maravillas del viento, de Población Chorrillos, mostraron una gran gama de prendas tejidas a palillo, crochet y bordado en cinta.
Entre el Centro de madre El paraíso, que entregó una propuesta ecológica, confección de adornos navideños con material recuperado reciclable, y el Centro de madres Las rosas, con sus prendas de vestir a crochet; encontramos al Centro Los copihues rojos, con una bien surtida colección de prendas tejidas para niños.
Mientras tanto en la misma fila, Las estrellas de Chile, mostraron una gran variedad de artículos confeccionados con la técnica capitoni, artesanía reciclable y restauración de muebles y bordado en cinta. Dentro del abanico de las organizaciones sociales presentes estaban un grupo de socias independientes, cuyo lugar de reunión es la sede la de la Unión Comunal de Centros de Madres, institución representada por su máxima dirigente, Patricia Díaz.
Marianela Quevedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.