Bomberos controló el fuego pasado el medio día, evitando que las llamas se propagaran a la casa vecina.
Bomberos controló el fuego pasado el medio día, evitando que las llamas se propagaran a la casa vecina.

Habitaba en ella junto a su abuela

El niño se encontraba solo ya que su abuela, quien tiene su custodia, se encontraba trabajando.

Momentos de extrema tensión se vivieron la mañana de este lunes en la villa El Señorial, cuando el fuego comenzó a consumir una casa ubicada en el número 2315, en la esquina de los pasajes Vicente Suao Cueto con Vicente Saa Nieto, donde un niño de 8 años se encontraba solo en el interior de la vivienda.

La situación comenzó a desarrollarse minutos después de las 11 de la mañana, en momentos en que el menor, de nombre Omar, se encontraba solo en la vivienda, mirando la televisión. De acuerdo a lo que el niño le comentó a la vecina de la casa de enfrente, identificada como Juana Arancibia, en un momento sintió un ruido y comenzó a ver fuego en un sector de la casa, por lo que salió en búsqueda de ayuda.

En ese momento un vecino vio la situación que se estaba produciendo y dio aviso en un local comercial que se encuentra a la vuelta de la casa, por lo que con baldes y mangueras trataron de extinguir las llamas, pero el fuego ya estaba declarado.

En un momento Fernando Alfaro, hijo del dueño del local, se percató de la presencia del menor que había salido de la casa, lo sacó del lugar y lo llevó hasta una casa vecina.

«El niño salió consciente y después entró en un estado de shock, porque estaba solito, vive con su tía y su abuelita».

El fuego se declaró totalmente en la casa ubicada en el 2315, la que resultó con pérdida total de la estructura, para luego comenzar a expandirse a la vivienda vecina; sin embargo la situación fue controlada a tiempo por Bomberos que llegaron con 3 carros al lugar.

«En primera instancia se había dicho que había un niño de 8 años, nosotros revisamos todas las dependencias y no se encontraba nadie, probablemente antes podía haber salido, pero la casa fue consumida en un 100%, porque se encontraba cerrada y ya reventó cuando no tenía más oxígeno y comenzaron a reventar las planchas de pizarreño. La casa colindante no tuvo mayores daños, sólo por el efecto del agua, pero en sí no tiene mayores daños por la acción del fuego», señaló Carlos Herrera, Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.

En tanto, Juana Arancibia, la vecina de la casa de enfrente, acogió al pequeño, que se encontraba solo y en estado de shock por la situación que había vivido.

«Yo hacía como media hora que me había encontrado con la abuelita y me dijo que por favor viera al Omar que estaba solito, este niñito tiene problemas sicológicos, lo habían echado hace poco de la escuela, este niño pasa solito, porque la señora trabaja, porque está criado por la abuela. Tiene 8 años, alcanzaron a sacarlo y mi hija Beatriz lo alcanzó a tomar».

El menor vive con su abuela, identificada como Mirna Carvajal, que trabaja en labores de aseo en un local de comida de cadena nacional y que es la arrendataria de la casa, además de su hija y dos nietos más. Todos en el momento del incendio se encontraban fuera de la vivienda, y los más pequeños estaban en su jardín infantil.

La familia quedó literalmente con lo puesto, ya que los vecinos no alcanzaron a sacar nada del interior de la vivienda, debido a la presencia de las llamas que cada vez se hacían más intensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.