Un grupo de vecinas que viven en calles Comercio, Eduardo Weggener y Ejército Libertador, hicieron un llamado a la comunidad para que cuiden y no ocasionen daños a un jardín y un mural que se encuentran a la entrada de Putaendo.Un grupo de vecinas que viven en calles Comercio, Eduardo Weggener y Ejército Libertador, hicieron un llamado a la comunidad para que cuiden y no ocasionen daños a un jardín y un mural que se encuentran a la entrada de Putaendo.
Un grupo de vecinas que viven en calles Comercio, Eduardo Weggener y Ejército Libertador, hicieron un llamado a la comunidad para que cuiden y no ocasionen daños a un jardín y un mural que se encuentran a la entrada de Putaendo.
Un grupo de vecinas que viven en calles Comercio, Eduardo Weggener y Ejército Libertador, hicieron un llamado a la comunidad para que cuiden y no ocasionen daños a un jardín y un mural que se encuentran a la entrada de Putaendo.

PUTAENDO.- Un grupo de vecinas que viven en calles Comercio, Eduardo Weggener y Ejército Libertador, hicieron un llamado a la comunidad para que cuiden y no ocasionen daños a un jardín y un mural que se encuentran a la entrada de Putaendo y que simbólicamente recibe a nuestros visitantes.
A nombre de estas vecinas, Marcela Castillo, indicó que días atrás y ya en forma reiterada, las plantas que ahí fueron ubicadas fueron arrancadas y destruidas, no por un animal, sino claramente por algunas personas que quisieron ocasionar daños.
Castillo recordó que eso era un basural donde personas de distintos sectores arrojaban sus desperdicios, hasta que un grupo de jóvenes del Colectivo Galería al Aire Libre, encabezados por Susana Gallardo, limpiaron y pintaron un hermoso mural para dar la bienvenida a quienes visitan Putaendo, y luego ella y un grupo de vecinas decidieron crear ahí un hermoso jardín, el cual han mantenido con mucho esfuerzo.
Posteriormente, las vecinas consiguieron con el municipio algunas rejas de jardines en desuso, las que repararon y luego construyeron un pequeño muro para dar forma a un hermoso jardín, que hoy es cuidado con cariño por todos quienes viven en el sector. Marcela Castillo pidió cuidar ese lugar, pues no daña a nadie, y muy por el contrario, de una manera humilde pero muy significativa, recibe a quienes a diario visitan la comuna de Putaendo.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.