PUTAENDO.- Un hábil delincuente suplantó la identidad del conocido periodista de Diario El Trabajo, Pablo Salinas Saldías, asegurando que él mismo habría sufrido un accidente en la comuna de Calle Larga.
Pasadas las 10:30 horas de este martes, el personal de Radio FM Vida de Putaendo recibió el llamado telefónico de un sujeto, quien se identificó como Pablo Salinas, periodista de Diario El Trabajo, el cual visiblemente afectado contaba que había protagonizado un accidente en Calle Larga y necesitaba pagar los gastos de una grúa para evitar ser detenido.
El sujeto manejaba bastante información relacionada con el trabajo del periodista, e incluso en un principio el personal de la radio pensó que se trataba de una emergencia real.
A los pocos minutos se recibió un segundo, llamado que esta vez fue atendido por el Director de prensa de Radio FM Vida y corresponsal de Diario El Trabajo, Patricio Gallardo, quien advirtió que algo raro había, por lo que todo el diálogo con este sujeto comenzó a ser grabado, e incluso un segundo individuo también llamó a la emisora, se identificó como el propietario de la grúa y exigía un depósito de $185.000 en la Cuenta Rut Banco Estado Nº 15.460.049-3, a nombre de Gricel Contreras.
Los sujetos incluso de alguna forma se las ingeniaron para hacer sonar sirenas de vehículos de emergencia que daban más realismo al supuesto accidente.
Ante esta situación, personal de la emisora se contactó con el periodista Pablo Salinas, quien corroboró que se trataba de un intento de estafa y al escuchar los audios quedó sorprendido por la información que los delincuentes manejaban y por el realismo del relato de uno de los hampones.
El Teniente Ángelo Acevedo reiteró a la comunidad que de modo alguno deben depositar dinero en cajas vecinas o en el banco para evitar que algún familiar o amigo pueda ser detenido en un caso de accidente de tránsito, pues finalmente es el Fiscal de Turno el que toma esas decisiones y reiteró que Carabineros nunca solicita dinero para agilizar procedimientos policiales y mucho menos el propietario de una grúa puede exigir una transferencia o deposito para por su intermedio evitar la detención de un conductor que se haya visto envuelto en un accidente de tránsito.
Los teléfonos celulares desde los cuales estos sujetos trataron de estafar al personal de la Radio FM Vida fueron los números: 79270652 y 68639256.