LOS ANDES.- Una mujer y sus tres pequeños hijos resultaron damnificados al incendiarse la vivienda de material ligero que habitaban en Villa Aconcagua del sector Los Chacayes en el kilómetro 17 de la ruta internacional. El siniestro se inició a eso de la 01:30 horas de este miércoles, en la casa ubicada en el sitio Nº 38 de esa villa, propagándose rápidamente por todo el inmueble. La propietaria, Susana Bustos Cuevas, logró sacar a sus hijos de la casa, pero no así sus muebles y enseres que fueron consumidos completamente por el fuego.
Al lugar debieron concurrir funcionarios y unidades de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, más un carro de agua del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, quienes tras casi 40 minutos de trabajo pudieron extinguir el fuego. En horas de la mañana personal del departamento Técnico de Bomberos se constituyó en el lugar a fin de realizar los peritajes de rigor para establecer el origen de las llamas, no descartándose una falla en el sistema eléctrico. Asimismo, personal de la Unidad de Emergencias del Municipio se hizo presente para evaluar la situación y entregar ayuda a la familia afectada.
Sobre esta siniestro, el Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Aconcagua, Hernán Urtubia, manifestó que el avance del fuego fue muy rápido, «y cuando llegó Bomberos estaba todo quemado debido a la demora en la llegada de bomberos a causa de la distancia que hay hacia Los Andes». El dirigente indicó que están haciendo gestiones para ayudar a la familia, particularmente el retiro de los escombros y luego pedir a Codelco, el municipio o la gobernación alguna ayuda para levantar una nueva vivienda.
Urtubia dijo que la familia quedó casi con lo puesto y apeló a la solidaridad de los andinos para poder ayudarlos con lo que se pueda, sobre todo en este período tan sensible cerca de la navidad. «Para quienes quieran ayudar pueden contactarnos a mi celular 7663 6151 y hago este llamado a la comunidad para que nos puedan aportar», expresó.