Las más de 300 mujeres que llegaron al centro recreacional, disfrutaron de una entretenida jornada donde capearon el calor en la piscina.Las más de 300 mujeres que llegaron al centro recreacional, disfrutaron de una entretenida jornada donde capearon el calor en la piscina.
Las más de 300 mujeres que llegaron al centro recreacional, disfrutaron de una entretenida jornada donde capearon el calor en la piscina.
Las más de 300 mujeres que llegaron al centro recreacional, disfrutaron de una entretenida jornada donde capearon el calor en la piscina.

Hasta el Centro Recreacional Palomar llegaron más de 300 sanfelipeñas integrantes de talleres femeninos de la comuna, para participar de una entretenida jornada donde despidieron las actividades del año 2014. Se trata de una de las celebraciones más masivas de cierre de año, que organiza la Oficina de la Mujer, donde las participantes disfrutaron no sólo de la piscina y del ambiente natural, sino también se sumaron a los distintos concursos y actividades, dando pie a una jornada de mucha alegría y compañerismo.
La Coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer, la Asistente Social Silvana Vera, manifestó que en San Felipe son más de 1.000 las mujeres que asisten regularmente a talleres femeninos, donde el municipio apoya con monitoras para la realización de talleres de artesanía y actividades de emprendimiento.
“Quisimos hacer algo distinto respecto de lo que hacen las mujeres todo el año y fue así que organizamos una actividad al aire libre, durante todo el día, donde ellas participaron con muchas ganas de diferentes concursos e iniciativas que les programamos para la jornada hubo Miss piscina; plato único; el disfraz típico; la gracia de los talleres y otras actividades”, comentó Vera.
La municipalidad además apoyó con el traslado de las mujeres, disponiendo de seis buses para que las llevaran a Panquehue, lugar hasta donde llegaron el Alcalde Subrogante Jorge Jara; el Director de Desarrollo Comunitario Pablo Silva y los concejales Jeannete Sotomayor, Dante Rodríguez y Basilio Muena.
Resaltó que cada taller reúne a grupos significativos de mujeres en todos los puntos de la comuna, y fueron ellas mismas quienes solicitaron esta posibilidad de realizar una actividad de cierre distinta, dado que normalmente despiden el año de trabajo con una jornada en el Estadio Fiscal.
La profesional manifestó que la Oficina de la Mujer se encuentra en la última etapa de certificaciones de los talleres femeninos, cuya labor se reanudará en el mes de marzo, una vez que se diseñe el programa de trabajo, asesorías y acciones formativas, basadas en los requerimientos y necesidades de las mujeres de cada sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.