Marcelo; Epidemia; El gato Juanito; Wenceslao; El Sr. Lápiz; Chester; La chica Yeyé; Chancho man; La Mosca y El Zancudo draculón, arrancaron emocionados aplausos de las más de 6.000 personas, quienes recordaron una parte importante de su infancia.Marcelo; Epidemia; El gato Juanito; Wenceslao; El Sr. Lápiz; Chester; La chica Yeyé; Chancho man; La Mosca y El Zancudo draculón, arrancaron emocionados aplausos de las más de 6.000 personas, quienes recordaron una parte importante de su infancia.
Marcelo; Epidemia; El gato Juanito; Wenceslao; El Sr. Lápiz; Chester; La chica Yeyé; Chancho man; La Mosca y El Zancudo draculón, arrancaron emocionados aplausos de las más de 6.000 personas, quienes recordaron una parte importante de su infancia.
Marcelo; Epidemia; El gato Juanito; Wenceslao; El Sr. Lápiz; Chester; La chica Yeyé; Chancho man; La Mosca y El Zancudo draculón, arrancaron emocionados aplausos de las más de 6.000 personas, quienes recordaron una parte importante de su infancia.

PUTAENDO.- Más de 6.000 personas repletaron la plaza de Putaendo para asistir a la inauguración de la ornamentación y luces navideñas, además de disfrutar del tremendo espectáculo de Cachureos, en una noche cargada de nostalgia y recuerdos.
Superando todas las expectativas y transformándose en el evento más concurrido en la historia reciente de Putaendo, superando incluso al Carnaval de la Chaya, desde muy temprano familias completas provenientes de todos los sectores de Putaendo e incluso de otras comunas de Aconcagua, repletaron la plaza de la comuna para presenciar el show de Cachureos.
Primeramente el Coro del Adulto Mayor Cantándole a la vida, deslumbró con una hermosa presentación de villancicos para dar el toque navideño a tan importante evento, donde hay que destacar la gran preparación que han tenido los adultos mayores de este coro dirigido por el Profesor Jorge Pulgar, y en esta ocasión tan especial, recibieron el reconocimiento y el aplauso agradecido del público presente.
El animador Julio Aravena pidió un momento de atención a todos los presentes, pues el municipio rindió un merecido homenaje a Don Enrique Fernández Navarrete, quien hace algunas semanas fue reconocido como Nuevo Héroe Nacional por su rol llevando la alegría de la Navidad a los niños más necesitados, haciendo sus juguetes de madera, por lo que se ganó el cariñoso apodo del Viejito Pascuero de Putaendo. Don Enrique, bastante emocionado, agradeció los gestos de cariño y reconocimiento que ha recibido por parte de la comunidad e indicó que siempre estará disponible para llevar alegría a los niños que más lo necesiten.
Posteriormente las luces se apagaron para dar la cuenta regresiva y así dar por inaugurada la ornamentación e iluminación navideña en la plaza de Putaendo, que junto a un enorme árbol de pascua y las cientos de luces a su alrededor, cargaron el ambiente con alegría festiva. Patricia Bruna, funcionaria municipal junto a su acompañante, dieron el toque de emotividad con hermosas melodías en torno a esta fecha tan importante que se aproxima, recibiendo también un cerrado aplauso por parte de los asistentes.
Y finalmente llegó lo que todos esperaban y los aplausos no se dejaron esperar cuando la recordada voz de Marcelo anunciaba ¡el grito, el grito el grito! Dando paso a los queridos personajes de Cachureos, quienes uno a uno fueron subiendo al escenario ante la emocionada mirada del público, que cantó con alegría el tema central de la serie infantil que comenzó en 1983 en Televisión Nacional, luego en Canal 13 y finalmente en La Red.
El show, que duró más de una hora, contempló concursos donde el público se hizo partícipe, además de canciones tan añoradas como ‘La Mosca’, ‘El Zancudo draculón’ y ‘Pollito sácame del agua’ entre otras, que fueron coreadas incluso por los más adultos, quienes recordaron a estos personajes que alegraron sus tardes de domingo durante su infancia.
Marcelo; Epidemia; El gato Juanito; Wenceslao; El Sr. Lápiz; Chester; La chica Yeyé; Chancho man; La Mosca y El Zancudo draculón, arrancaron emocionados aplausos de las más de 6.000 personas, quienes recordaron una parte importante de su infancia y agradecieron la posibilidad de ver a sus ídolos una vez más.
El Alcalde Guillermo Reyes destacó el esfuerzo realizado por el municipio y el concejo municipal para hacer posible la presentación de Cachureos en Putaendo, e indicó que no esperaban este marco de público, por lo que la presencia de más de 6000 personas en el principal paseo de Putaendo los deja más que satisfechos. Finalmente el recordado y querido Marcelo se mostró agradecido por el recibimiento del público y sostuvo que es agradable ver que después de trece años fuera de las pantallas, la gente de varias generaciones los sigue recordando con cariño y aprecio.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.