La alumna Marcela Miranda, y la apoderada Carmen Vergara, pidieron justicia y que se reintegre a los siete alumnos que permanecen expulsados.
La alumna Marcela Miranda, y la apoderada Carmen Vergara, pidieron justicia y que se reintegre a los siete alumnos que permanecen expulsados.

Las declaraciones fueron hechas luego que el sostenedor del establecimiento, Patricio Cornejo, ratificara la expulsión de los estudiantes después de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso aceptara el recurso de reposición presentado por el establecimiento

En conferencia de prensa, la alumna de 4º medio del Liceo Mixto de Los Andes, Marcela Miranda, y la apoderada Carmen Vergara, pidieron que se hiciera justicia y que se reintegrara a los siete alumnos que permanecen expulsados por haber adherido a las movilizaciones estudiantiles y protagonizar una toma de dicho establecimiento.

«Tiene miedo el sostenedor del Liceo Mixto de Los Andes. Patricio Cornejo sabe que nosotros tenemos la razón. No podemos ser expulsados del Liceo por haber apoyado la demanda estudiantil o por habernos tomado pacíficamente el establecimiento. No cometimos ningún delito, sólo nos manifestamos como todos los otros estudiantes del país. La expulsión es una medida injusta y arbitraria que debe terminarse.

«Se nos aplicó un reglamento interno que no menciona situaciones como la ocurrida, simplemente nos dieron un castigo que nos traerá consecuencias graves y que de no solucionarse luego nos perjudicará para dar la Prueba de Selección Universitaria, la PSU. Por eso pido que se haga justicia y que no se le dé la razón al que tiene la plata», señaló la alumna Marcela Miranda.

Por su parte, la apoderada Carmen Vergara señaló que «los padres hemos sufrido mucho con el trato que le han dado a nuestros hijos. Este señor Patricio Cornejo se ha dado el gusto de inventar cosas, de mentir descarada y públicamente, diciendo que los alumnos son delincuentes y que provocaron destrozos y robos en la toma del colegio. Eso es mentira y gracias al apoyo que nos dio el Diputado Marco Antonio Núñez y el abogado Benigno Retamal, estamos seguro que la justicia nos dará la razón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.