Los participantes de El Asiento hicieron especial énfasis en la necesidad fortalecer los vínculos al interior de la localidad.Los participantes de El Asiento hicieron especial énfasis en la necesidad fortalecer los vínculos al interior de la localidad.
Los participantes de El Asiento hicieron especial énfasis en la necesidad fortalecer los vínculos al interior de la localidad.
Los participantes de El Asiento hicieron especial énfasis en la necesidad fortalecer los vínculos al interior de la localidad.

El pasado miércoles 3 de diciembre se realizó la última sesión y cierre de los Talleres de intercambio de Saberes en El Asiento. En esta ocasión se continuó trabajando la temática de turismo comunitario sustentable junto a Víctor Leiva, geógrafo especialista en turismo de intereses especiales. Trabajando en modalidad de taller, compartiendo saberes y puntos de vista, se reflexionó sobre las potencialidades turísticas de la zona, dando curso a imaginar vías para ir potenciando la actividad en El Asiento y el Santuario de la Naturaleza Serranía del Ciprés, con miras hacia la conservación ambiental y el desarrollo comunitario.
Los participantes de El Asiento hicieron especial énfasis en la necesidad fortalecer los vínculos al interior de la localidad, para poder continuar y potenciar el trabajo conjunto, como también la búsqueda de redes con otras instituciones y actores de la zona. Una vez finalizado el módulo de turismo comunitario, se realizó la evaluación grupal de los talleres, a partir de la cual los participantes señalaron estar muy satisfechos con la metodología de trabajo y contenidos de los talleres. Entusiasmados, manifestaron su deseo de seguir trabajando a futuro con la Corporación Ciem Aconcagua, para darle continuidad al proceso.
A partir de esto Hanny Suckel, coordinadora del proyecto señaló que “todo esto nos tiene muy satisfechos y esperamos poder continuar el trabajo con la localidad, iniciado hace ya unos diez años. Hemos aprendido mucho unos de otros, y esperamos que estos espacios de intercambios de saberes y de diálogo entre distintos actores continúen en el tiempo, puesto que aportan a la construcción de una sociedad que valore y conserve los distintos tipos de conocimientos y prácticas sobre nuestro patrimonio natural y cultural”.
Los participantes de todo el ciclo de talleres, recibieron un certificado por su constancia, motivación y compromiso. Para finalizar, se realizó el cierre del taller, donde se compartieron sabores clásicos de la cocina chilena y de El Asiento. Pan amasado, pebre, tablillas y ponche de frutilla, estuvieron en la mesa para compartir un buen momento y celebrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.