Ocho mujeres fueron las beneficiadas en la provincia con un monto de $547.500.000 a repartir. Las beneficiarias fueron recibidas en el gabinete del Gobernador Eduardo León, quien junto a la Jefa del Departamento Social, Olga Cáceres, hicieron entrega de la ayuda social del Programa Orasmi.
León por su parte y junto con entregar respuestas puntuales a las consultas, expreso que «el esfuerzo del gobierno se está realizando a través de sus reformas para convertir a Chile en un país más justo y equitativo. Las reformas son para las personas, para beneficiar a familias como ustedes, queremos una educación de calidad y que entregue las mismas oportunidades a todos los niños, sin distinción, ese es nuestro desafío y por eso estamos trabajando».
Por su parte, las beneficiarias se mostraron agradecidas por la gestión realizada por la gobernación, señalando que esta ayuda contribuirá a mejorar su calidad de vida. Así María Rojas de la comuna de San Felipe, expresó estar «muy feliz, me ayuda bastante ya que soy sola, tengo un problema de cáncer y necesito costearme algunos exámenes que no están en el sistema público y tengo que hacer en forma particular». Del mismo modo Sandra Vega, manifestó que esta ayuda llega en un momento difícil pero oportuno, «me va a servir mucho, mi hijo se va a la universidad así que se viene una gran tormenta y esta ayuda es caída del cielo, esta ayuda servirá para ampliar el rubro el cual hoy me desempeño, ampliare mi rubro y me dedicare a los tejidos que es una alternativa al negocio que tengo que es de frutas y verduras».
El Fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior (Orasmi) está destinado al desarrollo de programas de acción social, que reflejen las políticas sociales de gobierno en lo que respecta a la atención transitoria de personas que se encuentran en situación o condición de vulnerabilidad social.