En la Ruta E-71 que une las comunas de Putaendo y San Felipe a la altura de Callejón Los Naranjos se produjo al accidente de tránsito con resultado de muerte de Miguel Ángel Briones Lemus de 54 años. (Foto Archivo)En la Ruta E-71 que une las comunas de Putaendo y San Felipe a la altura de Callejón Los Naranjos se produjo al accidente de tránsito con resultado de muerte de Miguel Ángel Briones Lemus de 54 años. (Foto Archivo)
En la Ruta E-71 que une las comunas de Putaendo y San Felipe a la altura de Callejón Los Naranjos se produjo al accidente de tránsito con resultado de muerte de  Miguel Ángel Briones Lemus de 54 años. (Foto Archivo)
En la Ruta E-71 que une las comunas de Putaendo y San Felipe a la altura de Callejón Los Naranjos se produjo al accidente de tránsito con resultado de muerte de Miguel Ángel Briones Lemus de 54 años. (Foto Archivo)

Víctima de múltiples fracturas y heridas de gravedad dejó de existir Miguel Ángel Briones Lemus, vecino residente en la comuna de Putaendo, de 54 años de edad, luego de ser impactado por el conductor de un vehículo que perdió el control de su móvil, atropellando violentamente al afectado que se desplazaba caminando junto a su bicicleta por la Ruta E-71, a la altura de Callejón Los Naranjos en San Felipe.
El accidente se produjo en horas de la noche del pasado viernes, cuando el conductor del Chevrolet Aveo, Luis Fabián Rodríguez Pérez, de 33 años de edad, conducía su vehículo de color rojo por dicha ruta que une las comunas de Putaendo y San Felipe, quien por causas que investiga el personal de la Siat de Carabineros, impactó a Miguel Ángel Briones que se desplazaba por un costado de la carretera y que según testigos, lo habría hecho caminando junto a su bicicleta.
A consecuencia de lo anterior, Briones fue violentamente impactado por el vehículo, lanzándolo a varios metros del lugar, lo que le provocó diversas heridas y fracturas de consideración, quedando tendido en el suelo inconsciente.
Sin embargo fue el mismo conductor Luis Rodríguez Pérez, protagonista de este hecho, quien al advertir el accidente descendió desde su vehículo para acercarse a la víctima y requerir ayuda del personal del Samu que concurrió a asistir al accidentado, quien se encontraba hasta ese entonces con riesgo vital, siendo trasladado en forma inmediata hasta el Hospital San Camilo de San Felipe.
Pese a las maniobras de estabilización de los médicos de turno, el paciente Miguel Briones no resistió las consecuencias del atropello, falleciendo pasadas las 01:00 horas del sábado en dicho centro hospitalario. Según fuentes policiales, la víctima no presentaba hálito alcohólico ni consumo de estupefacientes.
En tanto, el procedimiento adoptado por personal de Carabineros de San Felipe incluyó los primeros peritajes en el sitio del suceso, considerando el testimonio del conductor del vehículo, quien indicó lo sucedido, quedando detenido para la práctica de la alcoholemia de rigor para establecer científicamente si conducía bajo los efectos del alcohol o drogas.
No obstante, por disposición del Fiscal de Turno, el conductor del móvil recuperó su libertad a la espera de ser citado por el Ministerio Público de San Felipe en los próximos días, para iniciar la investigación del caso, la que considerará las pericias que elabora la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) para determinar las responsabilidades de este trágico accidente con resultado de muerte.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.