El proyecto Canto del Carrizo corresponde a una sala multifuncional que cumple con todas las normas que exige el Servicio de Salud.El proyecto Canto del Carrizo corresponde a una sala multifuncional que cumple con todas las normas que exige el Servicio de Salud.
El proyecto Canto del Carrizo corresponde a una sala multifuncional que cumple con todas las normas que exige el Servicio de Salud.
El proyecto Canto del Carrizo corresponde a una sala multifuncional que cumple con todas las normas que exige el Servicio de Salud.

SAN ESTEBAN.- El trabajo, la perseverancia y el esfuerzo, han sido las claves para el éxito del emprendimiento familiar Canto del carrizo, que se dedica a la producción de frutos secos en la comuna de San Esteban y que ahora les permite contar con la más grande y moderna sala de alimentos procesados del país, entre los pequeños productores Indap.
Se trata de María Teresa Pineda y su esposo Daniel Canto, quienes hace cinco años ingresaron al Programa de Desarrollo Local, Prodesal de Indap y comenzaron tímidamente con la producción de gran parte de su materia prima, nueces y almendras que envasaban artesanalmente. Actualmente también tienen otros productos gourmet, entre los que destacan las nueces confitadas; almendras con merkén; maní acaramelado; maní con ciboulette; pistachos y charqui entre otros.
A la ceremonia de inauguración de este proyecto asistió el Director Nacional de Indap, Octavio Sotomayor, quien sostuvo que “para mí, ellos son un ejemplo de emprendimiento que demuestra que los sueños se pueden cumplir cuando la gente le pone fuerza a lo que está haciendo. Esto también es una satisfacción para Indap, porque se involucró en este proyecto que es un ejemplo y referencia para los otros agricultores de la región y del país”.
El proyecto corresponde a una sala multifuncional que cumple con todas las normas que exige el Servicio de Salud: cuenta con bodega de materias primas; sala sucia donde se seleccionan los productos; cocina donde se procesa el alimento; sala de envasado y una bodega de producto terminado, además de baños, oficina y comedores para el personal. Tiene aproximadamente 150 metros cuadrados de construcción y cerca de $20 millones de inversión, con un aporte de Indap superior al 30% de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.