Tras las diligencias desplegadas por personal del OS7 de Carabineros de Aconcagua, se incautó desde el patio de una vivienda ubicada en calle Agustín Edwards en la comuna de Llay Llay, 22 plantas de cannabis sativa que se encontraban en proceso de cultivo, siendo detenido el propietario del domicilio.
El procedimiento se efectuó en horas de la tarde del pasado viernes cuando los efectivos policiales mantenían en investigación al imputado que poseía las plantas de marihuana al interior de su vivienda, siendo denunciado anónimamente por los vecinos del sector.
Previo permiso del imputado, el personal de Carabineros incautó la cantidad de 22 plantas de una altura de 15 centímetros hasta 01 metro y 30 centímetros de altura, siendo detenido y trasladado hasta la unidad policial para iniciar la correspondiente investigación por infracción al artículo 8 de la Ley 20.000.
Posteriormente por disposición de la Fiscalía, el detenido de iniciales J.M.C.C. de 40 años de edad, recuperó su libertad a la espera de citación en los próximos días por parte del Ministerio Público de San Felipe. Asimismo, la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Aconcagua para su destrucción.
Pablo Salinas Saldías