El comerciante Francis Ríos se convirtió en una nueva víctima de robo a locales del centro de la comuna de San Felipe.El comerciante Francis Ríos se convirtió en una nueva víctima de robo a locales del centro de la comuna de San Felipe.
El comerciante Francis Ríos se convirtió en una nueva víctima de robo a locales del centro de la comuna de San Felipe.
El comerciante Francis Ríos se convirtió en una nueva víctima de robo a locales del centro de la comuna de San Felipe.

Francis Ríos lleva ocho meses como propietario del local de comida rápida ‘El Charapa’, ubicado en Calle Santo Domingo en la comuna de San Felipe. Sin embargo a primeras horas de ayer lunes, al concurrir a abrir su establecimiento, se percató junto a su familia que se convirtieron en víctimas de un nuevo robo que ya abunda en ese perímetro central de la manzana, donde antisociales invadieron la propiedad utilizando el tradicional forado por la techumbre para ingresar y apoderarse de diversas especies en mercadería y electrodomésticos avaluados en la suma de $150.000.
Este nuevo robo que afectó a un locatario del centro de la comuna de San Felipe, se habría ejecutado en horas de la madrugada de ayer lunes, cuando los autores cortaron con tijeras especializadas uno de los zincs instalados en la techumbre y de esta manera saltaron hacia el entretecho rompiendo el cielo del local.
Los delincuentes estando ya en el interior del restorán, comenzaron inicialmente con la búsqueda de dinero en la caja registradora, comprobando la no existencia del capital, procediendo entonces a apoderarse de mercaderías y electrodomésticos: “Abrimos la cortina y nos percatamos del forado que había en el entretecho de la entrada, revisamos el local para ver qué nos habían sustraído, verificamos que se llevaron la mercadería para la semana como ketchup, mostaza, mayonesa, jugos, sopas, un minicomponente, una balanza y un microondas, avaluadas en más de $150.000 sin considerar los daños que se materializaron en la techumbre”, indicó a Diario El Trabajo el comerciante Francis Ríos.
De acuerdo a las indagaciones que realizó el afectado, aseguró a nuestro medio que los antisociales habrían accedido escalando el muro desde las oficinas de unos abogados ubicadas en calle Traslaviña, para continuar su delito ingresando hacia el actual clausurado y cuestionado estacionamiento que colinda con los distintos establecimientos comerciales del perímetro central de la comuna: “Tienen que haber venido a consumir antes, sabían a lo que venían, menos mal que no fue en fin de semana largo sino me desvalijan entero. Me siento vulnerado ya no sé como expresarme porque uno se gana el dinero honradamente, me levanto temprano y que me hagan esto es doloroso”, señaló el locatario.
El caso fue denunciado en forma inmediata a Carabineros que concurrió hasta el sitio del suceso, inspeccionando las dependencias sin que hasta ahora se registren antecedentes del paradero de los autores de este delito de robo. Cabe recordar que durante los últimos meses los locatarios han exigido a las autoridades proponer más medidas de seguridad dado al alto número de episodios de robos que han afectado a un grupo significativo de comerciantes ubicados en el perímetro de calles Santo Domingo, Salinas y Prat, exigiendo mayor resguardo policial.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.