La secretaria municipal, Ema García, destacó la importancia de mantener contacto con la comunidad, en sus sectores residenciales, a través de los “Diálogos Ciudadanos”.
La secretaria municipal, Ema García, destacó la importancia de mantener contacto con la comunidad, en sus sectores residenciales, a través de los “Diálogos Ciudadanos”.

Tomando en cuenta la opinión de los vecinos de la comuna de San Felipe, de la necesidad de que los funcionarios municipales estuvieran más en contacto con la realidad de la comuna y la gente, es que este año el programa de Mejoramiento de Gestión se enfocó en visitas a diversos sectores de la comuna, específicamente con el programa de “Diálogos Ciudadanos”.

Esas visitas tienen como objetivo dar a conocer información de parte del municipio y a la vez recibir los requerimientos y consultas que plantea la comunidad, sobre todo al Alcalde.

Este año ya terminó la primera etapa del programa y en estos días se está iniciando la segunda, con visitas durante las dos últimas semanas de octubre y las primeras de noviembre, iniciativa que tiene como objetivo informar a la comunidad sobre lo que significa la modificación a la Ley de juntas de vecinos, enfocado específicamente a aquello referido a realizar correcciones en los plazos de duración de los dirigentes en el cargo y al número de integrantes de las directivas.

En tanto la segunda etapa la realiza el alcalde, instancia en que da a conocer todos los proyectos de desarrollo comunal.

«La importancia para nosotros es que nos estamos nutriendo de las necesidades que la comunidad tiene en su propio terreno, y desde ahí tratar de levantar las propuestas a nivel de proyectos, que puedan resolver las problemáticas que ellos están presentando», señaló Ema García, Secretaria municipal.

En las primeras reuniones se hizo una encuesta a la totalidad de las personas que participaron y la problemática que se pudo conocer está relacionada, en primera instancia, con la existencia de perros vagos; en segundo lugar la mantención de veredas, aceras y calles; en tercer lugar la delincuencia y en cuarto puesto otros temas de relevancia más localizados.

«En estos momentos se están haciendo las evaluaciones y fundamentación para postular a proyectos en la medida que se puedan realizar, porque tenemos un tema que es transversal y que no se ha resuelto y que está relacionado con el tema de perros vagos que existen en toda la comuna», señaló García.

Los Diálogos Ciudadanos continuaron este sábado en el sector de Parrasía y en la escuela Buen Pastor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.