Este martes el Alcalde Patricio Freire presentó los modernos equipos de comunicación radial de emergencia que adquirió la Municipalidad de San Felipe, luego de postular el proyecto a través de la Circular 33 con una inversión total superior a los $22 millones.
Según explicó el jefe comunal, el sistema de comunicación radial contempla 27 equipos radiales portátiles Handy ep-450, 22 equipos para vehículos y antenas, siete Handy ep-450 c/v y cinco bases para antenas, equipamiento que tiene como objetivo mantener las comunicaciones a través del municipio en caso de la ocurrencia de una emergencia, tales como un terremoto, como el registrado el año 2010 y que produjo el corte de las comunicaciones a través de teléfonos celulares.
“Estos equipos de emergencia nos faltaban aquí en la municipalidad, así que los hemos postulado, con una inversión de $22 millones, lo que nos permitió adquirirlos, por eso agradecemos a los Cores, ya que esta es el resultado de un trabajo en conjunto con ellos. Estos equipos van a ser de gran ayuda a la comunidad de San Felipe”, señaló el Alcalde Freire.
Los equipos, que son de alta generación, estarán a cargo del departamento de Emergencia y se instalarán en los distintos vehículos municipales, además de cinco bases que se ubicarán en el edificio consistorial, en talleres municipales y en los Cesfam y el Cecosf de la comuna. Según señaló el Encargado de Emergencia, Carlos Sotomayor, los equipos tienen cobertura desde Llay Llay hasta San Felipe y de Putaendo y Los Andes hasta esta comuna.