PUTAENDO.– Un grupo de 26 emprendedoras del Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar (PMTJH), recibieron subvención Capital Semilla Municipal 2014, para la ejecución de diversos emprendimientos como amasandería; corte y confección; arriendo de juegos inflables; confección y diseño de chapitas; comida rápida; tienda de ropa americana y tejidos artesanales entre otras iniciativas.
La ceremonia de entrega se realizó en la Corporación Cultural de Putaendo y contó con la presencia del Alcalde Guillermo Reyes; el Dideco municipal Juan Márquez, el equipo PMTJH compuesto por Laura Fuenzalida y Macarena López, quienes destacaron el entusiasmo, responsabilidad e importante trabajo que realizan las beneficiarias del programa.
“Para nosotros es sumamente importante la entrega de este financiamiento, ya que esta iniciativa permite que muchas mujeres den el primer paso en la implementación de sus ideas de negocio y en otros casos mejorar las condiciones de aquellos emprendimientos que ya se encuentran funcionando”, manifestó Laura Fuenzalida.
Una inyección de dinero que aunque no logra financiar la totalidad de un emprendimiento, permite generar en las beneficiarias incentivos para seguir luchando y perseverando por cumplir sus metas. “Porque creemos en el trabajo y esfuerzo de nuestras mujeres hemos aumentado años tras año el monto de subvención entregado por el municipio”, explicó el Alcalde Reyes, quien se mostró muy contento por el entusiasmo de las beneficiarias del programa.
El Capital Semilla Municipal es una iniciativa que asigna recursos para apoyar financieramente iniciativas de emprendimientos, en donde la Municipalidad de Putaendo y Sernam Regional realizan un aporte en dinero que es distribuido en aquellas mujeres que se adjudican el proyecto. Este año el monto ascendió como aporte municipal a $2.600.000 y aporte de Sernam de $1.800.000.