PUTAENDO.- Gendarmería invirtió más de $30 millones en la construcción de una panadería, que prontamente será inaugurada en la unidad. De lunes a sábado un grupo de usuarios del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo se pone sus delantales y comienza a amasar, siguiendo las instrucciones del Chef Internacional Alex Juri, profesor del taller de panadería, pastelería y repostería.
Estas personas se encargarán de trabajar en la próxima panadería con la que contará el CET putaendino y que se construye gracias a la inversión cercana a los $30.000.000 que realizó la institución verde boldo. Juri destacó que “bien interesado han estado los alumnos. Ellos son súper comprometidos, asisten a clases, llegan bien vestidos, con el uniforme que se les entregó y también han aprendido muchas cosas. Tienen muchos dones, fueron bien elegidos para este curso”.
El profesor, quien se ha ido encariñando con sus alumnos, sostuvo que “con este taller se busca entregar una herramienta para que salgan a trabajar afuera y tengan la posibilidad de formar una mini empresa”.
Robinson Zamora es uno de estos diez alumnos que día a día espera la llegada del chef. Para él “ha sido una experiencia bonita, donde nos han enseñado cosas que uno no sabía y hemos hecho cosas que nunca pensé que podría hacer como: tortas, kuchen, tartaletas y postres”.
La Terapeuta ocupacional y Coordinadora del Área técnica de este centro, Sara Delgado, detalló que en la actualidad al taller de panadería se suma el de soldadura MIG/MAG, en el que participan nueve usuarios y cuya inversión bordea los $15.000.000. Ambas iniciativas, iniciadas a principios del mes de noviembre, se efectúan en conjunto con Sence y tienen como finalidad impulsar la reinserción social de las personas privadas de libertad.