RINCONADA.- El pasado martes se inauguró una nueva dependencia del Cesfam Rinconada, nos referimos a la Sala de Estimulación un espacio en donde los más pequeños que tengan dificultades del aprendizaje puedan desarrollarse de mejor manera en el ámbito cognitivo. La iniciativa fue financiada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Programa Chile crece contigo y tuvo un costo de implementación de alrededor de $8 millones.
En esta sala de estimulación que está a cargo de la Asistente Social Claudia Valdés, trabajan profesionales altamente capacitados para entregar la ayuda necesaria a estos niños rinconadinos, profesionales tales como una fonoaudióloga, una educadora de párvulos, kinesiólogo, médico, psicóloga y una trabajadora social que en conjunto van sacando adelante a estos pequeños.
Es así como ahora ya se cuenta con una sala de estimulación que sin duda beneficiará en gran medida a muchos niños de Rinconada, para que puedan superar diversas dificultades atencionales y del desarrollo del lenguaje y la cognición.