Con la presencia de la Directora Nacional de Fonasa, Dra. Jeanete Vega; del diputado Marco Antonio Núñez; Gobernador Eduardo León y el Alcalde Patricio Freire, se inauguró en el Hospital San Camilo una oficina de Fonasa para entregar un servicio más integral a todos los usuarios.
Como ejemplo de la demanda que atiende Fonasa San Felipe, se puede señalar que el promedio mensual de venta es 6.872 bonos, de ahí la importancia de esta nueva sucursal.
“En Fonasa nos propusimos inaugurar cerca de veinte oficinas el presente año, como una forma de acercar el seguro público hacia quienes más lo necesitan, por lo que estamos muy contentos de entregar esta nueva oficina a todos los usuarios de Aconcagua”, aseguró la Dra. Jeannete Vega.
Por su parte el Diputado Núñez, aprovechó la ocasión para felicitar al hospital y a Fonasa por la iniciativa, pues significa la protección financiera del bolsillo de la población del Valle de Aconcagua, lo que da cuenta de los adelantos que se están viendo en Salud a nivel local y nacional.
En tanto el Director del Hospital San Camilo, Néstor Irribarra, agregó: “Estamos muy agradecidos y dispuestos a colaborar para que esta oficina se transforme en un real aporte para nuestros usuarios, ya que sabemos que tienen cada vez menos tiempo y demandan de nosotros atenciones más integrales”.
Finalmente el director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, dijo sentirse orgulloso por este logro ya que la nueva sucursal, “es una ayuda inmediata para nuestros usuarios, además de representar un ahorro financiero y de tiempo por los traslados que se evitarán”, asegurando que se seguirán haciendo las coordinaciones para seguir entregando más y mejores servicios para toda la comunidad dentro de la red de salud del Valle Aconcagua.