LLAYLLAY.- Recientemente se realizó una exposición de pinturas por parte de la Agrupación de Mujeres por la cultura llayllaína, en la que cada socia presentó un promedio de dos cuadros, en la jornada, que reunió el trabajo realizado por cada una de ellas durante el año, pudimos apreciar el arte plasmado en cada obra que habla de cosas simples y sencillas, como la calas o la simpleza del bodegón de frutas.
Pero hay más, cada uno de estos cuadros tiene una historia que va más allá del óleo con el que las artistas trazaron sus líneas, “es una terapia que hacemos con esto, todas somos dueñas de casa de distintas edades, con esto nos relajamos, hacemos lo que nos gusta”, señala la Presidente (S) de la agrupación, Norma Vera.
Empezaron hace cinco años con un proyecto que inició Prodemu en Llay Llay, al principio era un grupo numeroso, ahora son 18 las que participan y siguen juntándose todos los lunes a pintar. Haydé Pavez, la presidente que tuvo que dejar el cargo provisoriamente por motivo de salud; indica que está muy contenta de los avances y logros de la agrupación, “empezamos con profesores y aprendimos a pintar, y ahora nosotras somos profesoras. Trabajamos con proyectos (…) por esos proyectos hacemos clases en la Escuela Herminia Ortega de Croxatto”.