Se trata de un grupo de mujeres que participaron de un curso impartido por la Universidad de Aconcagua, que se realiza a través del programa Becas Franquicia Tributaria.Se trata de un grupo de mujeres que participaron de un curso impartido por la Universidad de Aconcagua, que se realiza a través del programa Becas Franquicia Tributaria.
Se trata de un grupo de mujeres que participaron de un curso impartido por la Universidad de Aconcagua, que se realiza a través del programa Becas Franquicia Tributaria.
Se trata de un grupo de mujeres que participaron de un curso impartido por la Universidad de Aconcagua, que se realiza a través del programa Becas Franquicia Tributaria.

PANQUEHUE.– Un grupo de 15 mujeres fueron certificadas tras participar de un curso de corte y confección, ejecutado por el organismo técnico de capacitación de la Universidad de Aconcagua, perteneciente al programa Becas Franquicia Tributaria, licitadas por la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción.
Este grupo de mujeres durante el proceso de formación, recibieron su certificación, que les acredita su aprendizaje de procedimiento y de uso de herramientas y máquinas para elaborar y confeccionar prendas de vestir de tela y género, cálculo de medidas, elaboración de patrones y ensamblado de telas, el que tuvo una duración de 100 horas cronológicas.
La ceremonia que se realizó en la sala cultural de la comuna de Panquehue, contó con la asistencia del Alcalde Luis Pradenas, la Directora de Capacitación de la Universidad de Aconcagua, Gloría Fernández. Tras la entrega de los respectivos certificados por parte de las autoridades presentes, hizo uso de la palabra Camila Díaz Vergara, a nombre de las alumnas certificadas, quien agradeció la formación recibida.
En tanto Gloría Fernández a cargo de la unidad técnica de capacitación recalcó que en la Universidad Aconcagua, la formación de las personas es una prioridad y para ello se han implementado los programas de becas de franquicia tributarias, la cual busca entregar a sus capacitados verdaderos y solidas herramientas en el campo laboral.
En tanto el Alcalde Pradenas destacó la importancia que reviste la alianza público privada, y que está en completo beneficio de las comunidades.
En este caso puntal valoro que este grupo de mujeres reciban esta capacitación para potenciar su propia actividad economía. Cada una de las mujeres recibió un set de costura y una máquina de coser, para el inicio de inmediato de sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.