El antisocial fue captado por la cámara de seguridad cuya identidad se encuentra en proceso de investigación por Carabineros de San Felipe.El antisocial fue captado por la cámara de seguridad cuya identidad se encuentra en proceso de investigación por Carabineros de San Felipe.
El antisocial fue captado por la cámara de seguridad cuya identidad se encuentra en proceso de investigación por Carabineros de San Felipe.
El antisocial fue captado por la cámara de seguridad cuya identidad se encuentra en proceso de investigación por Carabineros de San Felipe.

Cerca de las tres de la madrugada del pasado domingo, un antisocial ingresó escalando hasta el techo del local de comidas ‘Black Jack’, a pasos de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, realizando un forado en el cielo para ingresar y robar dinero, ocasión en que las cámaras de seguridad delataron al malhechor, el que a juicio del propietario afectado se trataría de un delincuente que anteriormente ya había cometido el mismo delito en su local.
De acuerdo a las imágenes que tuvo acceso Diario El Trabajo, este antisocial irrumpió al interior del local cayendo desde el techo hacia un pasillo de las dependencias que conducen al sector de la cocina, para luego dirigirse hasta el tablero a cortar el suministro de energía eléctrica.
La prueba audiovisual detalla como el hombre de estatura baja y contextura delgada, portaba una linterna dentro de su boca para luego dirigirse hasta una de las cámaras de vigilancia con el afán de interrumpir la grabación. Sin embargo por breves segundos el lente logra captar en medio de la oscuridad al sujeto, permitiendo su identificación. Se trataría de un delincuente habitual especializado en robo en locales comerciales de la comuna de San Felipe, quien ya había cumplido diversas condenas por estos delitos en la cárcel y ya se encontraba en libertad.
Lo concreto es que los movimientos de este individuo fueron registrados, quien solo buscó dinero logrando llevarse solo la suma de $40.000 que se encontraban en la caja chica, para luego escapar por el mismo forado en cuestión de segundos tras la activación de la alarma que comenzó a sonar, informando al mismo tiempo a su propietario y Carabineros quienes en minutos concurrieron sin lograr capturar al sujeto que burló todas las medidas de seguridad.
En entrevista con el propietario del local ubicado en la esquina de avenida O‘Higgins con Cajales, Cristián Salvo indicó a Diario El Trabajo que este delito no fue un hecho aislado, ya que en el mes de febrero de este año, el afectado sufrió el robo en las mismas circunstancias, de una caja fuerte que contenía $800.000, cuyo registro audiovisual individualiza al mismo sujeto que habría cometido en esta ocasión el robo.
“Es la segunda vez que me roban y es el mismo personaje, se llama ‘Manuel’, ingresó por un forado para llegar hacia el sector de la cocina por un pasillo donde cayó, la vez anterior ingresó por la cocina pero ahora yo lo reforcé. Como ya se manejaba en el lugar se dirigió directamente a cortar la luz y girar las cámaras y en ese momento se le ve toda la cara, o sea no fue muy astuto en ese sentido. Quedó registrado porque tengo el sistema de cámaras. Carabineros lo reconoció altiro, porque volvimos a ver el video, yo tengo las dos grabaciones, del primer robo en febrero de este año y ahora del segundo cometido”, aseguró el propietario Cristián Salvo.
El afectado detalló que tras enterarse de la activación de alarma de seguridad, concurrió alrededor de diez minutos después del hecho, hasta su local comercial junto con Carabineros para levantar las cortinas metálicas del acceso principal al local de comidas, observando que este antisocial sólo se apoderó del dinero sin llevarse ningñun otro artículo tentativo, como computadores, impresoras y televisores LCD que se encontraban en el establecimiento.
Cristián Salvo precisó que los daños a su local fueron avaluados en la suma de $200.000 que se suman al monto sustraído de $40.000, “si no hubiésemos llegado a tiempo me roba más cosas. La lata es que lo pillan y después está libre porque es una puerta giratoria, porque es el mismo personaje que se ha metido por todos los techos y lo otro que da lata es que afecta a la estética del local porque voy a tener que poner reja en el techo y en las puertas. Lo importante es que en esta segunda ocasión fue menos el robo y no hubieron más perjudicados, si yo hubiese llegado cinco minutos antes y levanto las cortinas lo pillo adentro, yo creo que el sujeto anda con otra persona que le avisa para escapar”, lamentó el comerciante.
En tanto personal de Carabineros se encuentra periciando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para precisar con exactitud la identidad de este delincuente para ser procesado por la justicia.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.