El lunes 22 de diciembre se celebró el inicio de la excavación de las fundaciones del techado de la multi-cancha de la Escuela Río Colorado.El lunes 22 de diciembre se celebró el inicio de la excavación de las fundaciones del techado de la multi-cancha de la Escuela Río Colorado.
El lunes 22 de diciembre se celebró el inicio de la excavación de las fundaciones del techado de la multi-cancha de la Escuela Río Colorado.
El lunes 22 de diciembre se celebró el inicio de la excavación de las fundaciones del techado de la multi-cancha de la Escuela Río Colorado.

SAN ESTEBAN.- El lunes 22 de diciembre se celebró el inicio de la excavación de las fundaciones del techado de la multi-cancha de la Escuela Río Colorado, la cual recibe a estudiantes de pre kínder a sexto básico. La iniciativa apoyada por Colbún S.A. busca promover el uso de un espacio de esparcimiento imprescindible para que los niños se diviertan y realicen actividades deportivas, cívicas y culturales, que contribuyan a generar una comunidad escolar más activa y sana, protegidos de los rayos solares o de la lluvia. Del mismo modo, permitirá que se realicen actos cívicos y actividades culturales.
Después de concluir la primera excavación, para los cimientos para el techado, el Alcalde de San Esteban, René Mardones, señaló que “esta alianza público-privada de Colbún y la municipalidad es un avance sustancial en la infraestructura de este colegio, por lo tanto se agradece la inversión privada porque beneficia a toda la comunidad”.
Por su parte el director de la escuela, Jonny Boisleve, comentó que “esto es un anhelo de años, porque siempre hemos querido un techo para evitar la lluvia, la nieve y el calor del verano. Ahora los niños van a poder hacer educación física y otro tipo de actividades, así que estamos felices con el inicio de las obras”. Del mismo modo, Scarlett Carvajal de sexto básico, dijo que “este techo es muy bueno para el colegio y para los estudiantes porque ahora podremos jugar y realizar actividades durante todo el año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.