En la mañana de ayer, el director de la casa de estudios, Javier Cerda, compartió con los alumnos, que se reunieron con su profesora para celebrar la Navidad.

En la mañana de ayer, el director de la casa de estudios, Javier Cerda, compartió con los alumnos, que se reunieron con su profesora para celebrar la Navidad.

Corroborando su slogan de ‘Espacio abierto a todos’, la Universidad de Aconcagua Sede San Felipe abrió sus puertas a un grupo de 15 jóvenes con capacidades diferentes, para la realización del curso de asistentes administrativos, que la empresa Sical está ejecutando, en el marco del Programa + Capaz, del Servicio de Capacitación y Empleo Sence.
Desde fines de septiembre, este grupo de jóvenes con discapacidades físicas y mentales, ha acudido diariamente a las clases dictadas por la profesional de apoyo de Sical, Andrea Fuentes, donde se han insertado satisfactoriamente en el ambiente universitario.
La Sede San Felipe de la Universidad de Aconcagua, fue el lugar escogido para desarrollar este curso, al contar con las dependencias adecuadas para capacitar a jóvenes con capacidades diferentes, que acuden de lunes a viernes desde comunas como san Esteban, Los Andes, Llay Llay y Putaendo.
En la mañana de ayer, el director de la casa de estudios, Javier Cerda, compartió con los alumnos, que se reunieron con su profesora para celebrar la Navidad, oportunidad en la que les entregó un obsequió a cada uno, a la vez que los instó a continuar en la senda de la capacitación y la habilitación laboral, a objeto de que puedan incorporarse con mayores y mejores herramientas en el mundo del trabajo.
Consultado el director de la Sede San Felipe por esta iniciativa, señaló que “la Universidad de Aconcagua es un espacio abierto a todos, somos una universidad inclusiva, que apuesta por la integración y que pone a disposición de la comunidad sus dependencias, sus profesionales y cuerpo docente, para contribuir al desarrollo del valle”.
Destacó que a lo largo del tercer trimestre de este 2014, la UAC San Felipe ha desarrollado numerosas actividades destinadas a fortalecer la vinculación con la comunidad.
A modo de ejemplo, citó la charla sobre control de heladas que se realizó durante el mes de septiembre a productores beneficiarios de Prodesal de Putaendo, dictada por el jefe de la carrera de Agronomía Waldo Lira; las charlas sobre regionalización, reformas judiciales y sobre personajes como Pedro Aguirre Cerda, que organizó el jefe de la carrera de Derecho Claudio Gómez; el seminario sobre plenitud en la adultez mayor, organizado por la carrera de Sicología que dirige Cyntia Henríquez y las numerosas ferias saludables donde han tomado parte alumnos y alumnas de la carrera de Enfermería, que dirige Graciela Sanhueza.
“Una de las características de nuestra Sede, es que contamos con diversas especialidades, lo que nos permite ofrecer un abanico de oportunidades para la participación, la capacitación y el apoyo a la comunidad. Este trabajo lo continuaremos realizando, con mayor fuerza, este 2014, por lo que esperamos contar con el respaldo y aprobación de los habitantes del Valle Aconcagua”, manifestó Cerda.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/12/Diferentes1.jpg?fit=529%2C317&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/12/Diferentes1.jpg?fit=200%2C119&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Corroborando su slogan de ‘Espacio abierto a todos’, la Universidad de Aconcagua Sede San Felipe abrió sus puertas a un grupo de 15 jóvenes con capacidades diferentes, para la realización del curso de asistentes administrativos, que la empresa Sical está ejecutando, en el marco del Programa + Capaz, del...